sábado, 28 de noviembre de 2009

ANIVERSARIO DEL BUBI, FIESTA EN HAUSA


Esta tarde "los niños de Memona", los de la daira de Hausa, en Smara, celebran junto a monitoras y voluntarios el primer aniversario del Bubisher.

Sí, parece un siglo ya, pero hace poco más de un año el bibliobús entró por primera vez en una madrasa, la del 27 de febrero. Ese día, Cristina hizo el primer cuentacuentos. Ha pasado tiempo, pero sobre todo el Bubisher ha crecido y madurado.
Ahora es ya un proyecto saharaui/nasarani, trabaja por las mañanas en las madrasas, por las tardes como biblioteca pública, y por la noche como club de lectura. Y está preñado de proyectos: biblioteca fija, biblioteca de cuentos en árabe, reparación de madrasas y aulas-biblioteca, y cómo no, en el horizonte, llegar a las demás wilayas.
La fiesta de esta tarde será divertida y alegre, a la medida de Daryala y Memona. Habrá cuentos (faltaría más), música, baile, jinkama con sorpresas... Y nuestra nostalgia desde aquí, llenos de ganas de volver pronto.
Y esta tarde, no puede ser de otro modo, Aminetu estará también presente en la celebración del Bubi, porque se trata de lo mismo: de luchar por la vida, la libertad, la verdad, la justicia y la belleza.

2 comentarios:

X1SAHARALIBRE dijo...

Muchas felicidades por vuestro aniversario y enhorabuena por la magnifica labor que estais realizando.
Un abrazo.
Fito y Conchi.

Chus dijo...

¡Un año!
Felicidades por todo lo que está por venir.