viernes, 13 de noviembre de 2009

JUNTOS


700 niños son muchos, muchos, niños. Pues ese es el número de espectadores que Daryala nos dijo que habían asistido ayer al teatro que realizaron Silvia y Mónica. El sonido no fue perfecto, pero sí lo fue contemplar tanto silencio, tantas bocas abiertas y tantos ojos brillando a la vez,

Y para que nada faltara, y para que la ilusión se agolpara en los rostros de todos ellos, apareció un payaso. Sí, sí, un payaso, porque estos días también está en los campamentos un grupo de Payasos sin Fronteras. Y actuó durante diez minutos y, sin duda, arrancó risas y sumó a la alegría, más alegría.

Ayer fue día de fiesta en Smara. Y aunque día no laborable, tanto Memona y Daryala como las voluntarias trabajaron y trabajaron bien. Y finalizaron la jornada agotadas, pero felices.

Ha sido una gran semana de juegos, música, libros y alegría. Una semana para la amistad, para el recuerdo, para el entusiasmo. Silvia, Mónica, Ayna y María pasan hoy su último día en Smara y Toñi ya prepara su viaje de ida. Una cadena humana que enlaza experiencias y afectos.

Y que prolonga su radio de acción. Las noches del Bubisher están a punto de comenzar. Cuatro maestros saharauis, coordinados por Daryala, esperan reunirse en breve para formar un nuevo Leer Juntos.

Desde Smara os envían a todos un saludo. Y el deseo de seguir Creciendo Juntos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Quién hubiera estado allí! Despertar tan lejos y saber de tanta buena noticia es la mejor inyección de energía.
G.

Anónimo dijo...

Me encanta la idea de un Leer juntos saharaui!!!

Me encantará participar.

Bea

Anónimo dijo...

Esto lo tienen que saber pronto Merche y Carmen, ¿no?
Ya veo allí a Merche...
G.

Anónimo dijo...

¡CUÁNTA ENERGÍA! qué maravilla, y cuántos niños y niñas!!!!!! Me alegro muchísimo del tremendo éxito de las compañeras. Un abrazo desde Canrias. T.

Anónimo dijo...

Que bien!, me alegro tanto por ellas, se merecen que todo su esfuerzo sea recompensado por la sonrisa de tantos niños.
Besos.

Ya me contareis...

mariajo dijo...

¡Cómo se percibe que BUBISHER ha experimentado el cambio de ser recurso español con apoyo saharahui a ser historia saharahui con apoyo de "acá"! MUCHO ANIMO.