lunes, 18 de enero de 2010

HUELLAS



Después de un apagón involuntario que nos dejó a oscuras el blog a lo largo del fin de semana, volvemos a nuestro rincón de los encuentros, de las reflexiones compartidas. Caminamos por él como caminamos por Smara, intentando que cada paso de los voluntarios vaya dejando una huella que ningún siroco pueda borrar.

Y las huellas de hoy tienen nombre propio: Beatriz, Bea para todos. Acaba de llegar, chispeante, como siempre, sin haber perdido ni un milímetro de sonrisa a pesar del lógico cansancio. Satisfecha con el trabajo, que fue mucho y muy intenso.

Para empezar, y puesto que ella fue una de las impulsoras del proyecto "A por el mar", llevaba, en una de sus múltiples libretas, un montón de notas para ajustar el proyecto a la realidad, para revisar junto con Memona y Daryala lo que sí y lo que no, porque, siguiendo la reflexión que hace mucho hiciera una mujer sabia, “todo lo que no hace falta, sobra” Y nadie mejor que Memona y Daryala para orientarnos en ese camino.

Pero, además, y eso sí que sin llevarlo pensado, se reunió más que un ministro con responsables de educación y de otros organismos, para resolver cuestiones de infraestructura. Quizás esta parte técnica no haya sido la más emocionante, pero tan necesaria y tan bien planteada como el resto de actividades que, junto a Julia, Socorro y Cándida, ha desarrollado a lo largo de este mes en Smara.

Todas y cada una de sus experiencias saldrán a la luz en este blog y de su mano, pero vaya por adelantado ese nacimiento de las Noches del Bubisher del que ya supimos algo y del que ellas fueron afortunadas inauguradoras.

Bienvenida, Bea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la bienvenida. poco a poco voy volviendo al mundo ¿real?. En cuanto acabe de sacudirme toda la arena de la cabeza, prometo compartir experien cias y emociones.

Muchos besos. Bea

coordinadora dijo...

Los del equipo A (de ARagón)estamos deseando tus emociones, y las de Socorro...
Aprovechando que Gonzalo está estos días en nuestras tierras vamos a intentar encontrarnos.
Desde Fraga tenemos buenas noticias: en Ayuntamiento ha vuelto a aprobar el proyecto del Bubi y conceden 4800 euros de subvención para este año. Y además han aceptado las facturas que justificaban el dinero del año pasado. Vamos a intentar que también subvencionen algo del viaje de...
... Iris e Irene que ya tienen los billetes comprados para viajar en febrero, con sus cámaras y sus equipos de sonido. Hay algunos asuntos diplomáticos aún por resolver pero esperamos que todo vaya bien.
Besos a las recién llegadas. Carmen

Anónimo dijo...

Un placer verte también por aquí, Carmen. Y una alegría saber que Fraga sigue siendo el hada madrina del Bubisher.
Un abrazo para el equipo A de Aragón
Palma

Anónimo dijo...

¡Cuánto que aprender de Bea y de todos los que fueron por delante! Espero que los que vamos a a poner nuestros pies sobre las huellas marcadas, sepamos estar a su altura. Corazón y ganas no faltan. ¡Cuántas ganas!
Feli

Anónimo dijo...

Fantástica cena, ayer en Zaragoza. Todo el equipo H (Aragón se escribe en el Bubi con H de Huesca) y Gonzalo. Doce bubisheros disfrutando de todo lo que contaba Bea de su estancia en Smara. Y buenas noticias, porque el ayuntamiento de Fraga ha renovado sus votos con el proyecto, lo que significa que sigue habiendo dinero para la batalla de la escuela Brahim contra el siroco, el sol, la lluvia y el frío. Eso sí, todos reclamábamos nuevas estrategias para conseguir más solidaridad en colegios e institutos: a veces, las más sencillas son las más efectivas. Muchas risas, y buenas dosis de emoción colectiva: el Bubi vuela cada vez más alto, cada vez más lejos, y el sueño de la biblioteca fija, el "efecto Medellín", se va perfilando como la nueva meta volante.

Anónimo dijo...

hola bubisheros desde aqui las cosas marchan con esfuerzo y amor yo estoy esperando el regalo de bubu el dia 31 los niños de mis trdes mandan un saludos a todos los vulontarios que conocieron y personalmente us doy las gracias y s pido que segis con el bubi muchos besos memona