lunes, 24 de mayo de 2010

AL AGUA PATOS


No sé si los lugares tienen memoria.

Pero estoy casi segura que el río de mi barrio : La Esgueva (Valladolid) no puede olvidar que por su cauce cada año al llegar estas fechas “navegan” un montón de patitos de goma que tan contentos como amarillos recorren un tramo de sus aguas, ante la sorprendida mirada de cientos de vecin@s de la zona que desde sus orillas se asoman para contemplar y acompañar la inusual y original estampa : una invasión de patitos de goma!

Y este año de nuevo está todo preparado para celebrar la IV Carrera Popular de patitos de goma por La Esgueva. Será el próximo sábado 5 de junio a las 12 de la mañana en el río Esgueva a su paso por el barrio de Pajarillos, a la altura del Puente de la calle Cigüeña.….

350 patitos que pueden ser “adoptados” por la simbólica cantidad de un euro.

La recaudación será par el Bubisher. Para ayudar y colaborar en la financiación y difusión del proyecto. Un “europatito” que sumado a muchos se convertirá en gasoil para el Bubisher , en libros, cuentos y sueños para los niños del mohayam.

Estoy convencida que el río Esgueva recuerda esta suelta solidaria de patitos. Y segura que en el recorrido de cada uno de esos sencillos patitos de goma viaja la solidaridad con el pueblo saharaui.

Por eso sé que surcando dificultades y obstáculos llegarán hasta el mar del Sahara.

El número de cuenta para vuestras aportaciones a la fila cero es:

2096-01-06-982276944600



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco sé si los lugares tienen memoria, pero en la nuestra quedará para siempre cada idea, cada esfuerzo que se haga para que el Bubisher siga avanzando.
Gracias mil. Será todo un espectáculo volver a ver tantos patitos bajando por el río Esgueva.
Palma

Bubisher dijo...

Mariajo, gracias por tu imaginación solidaria, por poner agua bajo las alas del Bubisher, por este cruce de desierto y río, por tu trabajo creativo, por ayudarnos a seguir imaginando para poder seguir contando...
Gonzalo

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Vaya si teneis iniciativa ! Me encanta, me parece una idea fabulosa, contad con varias "adopciones" por parte de nuestra familia. Y poned fotos, tiene que ser chulísimo ver tantos patitos en el río.
Un abrazo, sois una maravilla.

Anónimo dijo...

Cuac, cuac, cuac.
B

Anónimo dijo...

Sí, es una inicativa estupenda de gente comprometida como Mariajo y del Centro Cívico de Pajarillos. Allí estaré el sabado y haré un montón de fotos. Los patitos volaran junto al Bubisher.

Feli