martes, 30 de noviembre de 2010

DE NUEVO HUESCA CON EL BUBISHER



Música, literatura, arte e ilusión fueron los ingredientes del maravilloso cocktail de sonido y letras que tuvo lugar en el Parque Miguel Servet de Huesca. El sonido de quince violonchelos en manos de diez alumnos y cinco profesores deleitaron y entretuvieron a paseantes, curiosos, libreros y despistados que se dejaron caer por los puestos repletos de libros y sueños que se mostraban y vendían en la Feria del Libro. Esta colaboración entre el Conservatorio de Música de Huesca y la Asociación de Libreros se lleva realizando desde hace un tiempo. Este año la actuación de los alumnos de violonchelo tuvo el placer de contar con cuatro violonchelistas profesionales y dos alumnos de Zaragoza y Monzón.
Esto se debió a que simultáneamente se celebraban las I Jornadas de Violonchelo en las que nos reunimos a lo largo del fin de semana, alumnos y profesores de diferentes localidades de Aragón, Tarragona, Soria y Ávila.
En los ensayos del Ensemble de Violonchelos previos a la actuación en la Feria del Libro, la alegría y la ilusión de los alumnos oscenses se transmitió a los demás violonchelistas que no dudaron en colaborar con nosotros de manera entusiasta.


Unos días antes, ultimando detalles de los preparativos de las Jornadas, Alfredo Guerrero (profesor de Monzón) sugirió la idea de donar los cheques que iban a recibir los alumnos a alguna organización humanitaria. En ese momento recordé el Proyecto Bubisher en el que colabora Aurora Gabarre, madre de una de las alumnas, e inmediatamente consideramos que sería un bonito gesto colaborar con el mismo.
Fue fabuloso comprobar como los alumnos rápidamente apoyaron la idea de enviar páginas llenas de color, letras, conocimiento, juego y diversión a los niños del Sahara y compartir con ellos la ilusión de crecer y de soñar con libros.
Pablo Ara Barrabés, Macarena Brau del Toro, Clara Chapullé Martín, Aine Conde Val, Helena Carrión Orduna, Isabel Gómez Pueyo, Alicia Marco Gabarre y Alba Terrer Gabarre son los alumnos de violonchelo que han aportado su granito de arena a vuestra labor.
Queremos dar las gracias con mucho cariño a los violonchelistas Sergi Boadella, Nuria Gañet, Alfredo Guerrero, Laura Lafuente y a los alumnos Juan Raso y Elena Arguedas, que desinteresadamente se unieron con su profesionalidad, su arte, su música y sus violonchelos a esta actividad. Y a Avelina Catalán Ballabriga, de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca, por su eficacia y apoyo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Nos volvemos a ver el 10 de diciembre en la librería Anónima, de Huesca, claro!!!

Redacción Bubisher dijo...

Gracias a todos vosotros y perdonad la tardanza. Un fuerte abrazo.

Irene Bailo dijo...

gracias, saludos y besitos desde francia!