jueves, 9 de diciembre de 2010

¡PREMIO!


Cuando el aire estaba más denso, los ánimos más apagadillos y la fuerza se nos iba achicando por los polos, una llamada sorpresa y una sorpresa con la llamada: El Bubisher había recibido un premio por promocionar la lectura entre los niños saharauis.
¿Pero quién? ¿Pero dónde? ¿Pero qué y cuándo?
Beatriz Navarro, secretaria de la Asociación y la voz más alegre del Bubisher, atenta siempre a todo lo relacionado con el proyecto, tanto en su parte más humana como en el trabajo diario, fue quien dio respuesta a tantas preguntas y quien, en nombre de todos, tuvo a bien ir a recoger el premio.
Los días 4, 5 y 6 de diciembre, se celebró la XVI Feria del Libro de Monzón (Huesca). En el transcurso de la misma, que reunió treinta editoriales públicas y privadas y que acogió la presentación de medio centenar de libros, se hizo entrega de los Premios FLA. Y uno de esos premios, era para el Bubisher.
Algún día, cuando el Nido, que ya ha empezado a construirse, sea una realidad, este premio será llevado a los Campamentos y entregado a sus verdaderos destinatarios como símbolo de su trabajo, puesto que la biblioteca no tendría razón de ser sin ellos, sin su interés por leer cuentos a los niños, por impulsar los préstamos, por buscar nuevos grupos interesados en recibir formación e información, por su incansable actividad en los procesos de animación a la lectura.
Todo premio es motivo de orgullo, pero en este caso, además, como una flauta hindú, sirvió para que los ánimos, que serpenteaban por el suelo, levantaran a cabeza y miraran con gratitud hacia Huesca, con alegría hacia Smara.
En nombre de todo el equipo Bubisher, nuestro agradecimiento al pueblo de Monzón. Y a Bea, por ponerle siempre al mal tiempo buena cara.

5 comentarios:

X1SAHARALIBRE dijo...

Enhorabuena por esa más que merecido premio.

ailea dijo...

felicidades!

Julian dijo...

Mensajes de esperanza como este son los que hacen falta en estos tiempos...

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena!! por el premio, pero sobre todo por el proyecto
Manuel

. dijo...

La constancia y el trabajo bien hecho siempre da sus frutos.

Felicidades