martes, 7 de diciembre de 2010

WHITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS



Otras fotografías deberían encabezar esta entrada: Palma y Luisa con melhfa, Palma y Luisa con zam, Palma y Luisa en el asiento del Bubisher, Palma y Luisa en las dunas, Palma y Luisa abrazando a Memona, riendo con Darjalha, robándole una instantánea a Jamida, bromeando con Larossi, rodeadas de niños, cocinando cus-cus, trabajando en el beit...
Y una muy especial, permitidme que lo diga, es la que más añora quién escribe: Gonzalo y Luisa juntos por fin bajo el cielo de Smara, posando felices frente al camión del Bubisher.
En lugar de esto, preside la entrada la que veis, más fea que fea.
Fea estéticamente y más fea aún de contenido.
Pero ha sido así. La fatalidad, el destino, Al-maktuba...
Hicimos lo que estaba en nuestras manos, después de un día de locura, en el que los nervios abotargaban nuestras cabezas. Como en una montaña rusa de sentimientos, decisiones, intentos; ahora sí, ahora no, se abre el espacio aéreo, no se abre, no suban al aeropuerto, pues venga, subimos. Quizá esta tarde, quizá esta noche, quizá... Teléfono, internet, televisión. Coche, Vallecas, Madrid, Barajas, atasco, ¿qué hacemos? Yo pienso, yo creo, acaban de decir... ¿Qué hacemos? Yo opino, ¿y si...? ¡¡BASTA!!. Se acabó.
Pero no se acaba.
Hay algo de remordimiento dentro. Quizá si lo hubiésemos hecho de otra manera... Algunos consiguieron volar el domingo. ¡BASTA y BASTA! Te lo digo a ti, me lo digo a mi: Se terminó el martirio.
Gracias a los que hicieron esta locura más llevadera. Gracias a Zhara por su sonrisa permanente, sus cuidados y su cariño. Gracias a Limam por su presencia serena y por su hospitalidad. Gracias a Ana por su vitalidad, su apoyo, su casa, su compañía. Y a Ricardo por todo lo anterior, sumado a su amistad, su comprensión y su empatía. Después de la oscuridad en la que te sume la frustración, se empieza a ver la lucecita al final del tunel:  I get high with a little help from my friends.


PD: si no veis bien la letra de la foto, clikad encima para ampliarla.



5 comentarios:

ailea dijo...

Estáis haciendo un trabajo increíble.

Me encantaría poder ser voluntaria en vuestro proyecto.

He enviado un correo electrónico a luisami@hotmail.com.


Un abrazo,

Elia.

Anónimo dijo...

Hola Elia, soy Luisa. Intenta enviarme de nuevo el correo porque no lo he recibido. Es hotmail. es

Anónimo dijo...

Un beso muy grande y una sonrisa tremenda para las no viajeras. ¡¡Animo!!

B

Anónimo dijo...

Jamida repite incansable que todo retraso trae algo bueno. Palma, cuando vengas seguro que tu contribución será aún mayor que lo que hubiera sido ahora. Luisa, lo mismo: pensad que en marzo estaremos ya empezando a poner en marcha el Nido, y ahora la obra centra todo o casi todo nuestro trabajo. Necesitamos todas las manos, pero tal vez algunas manos son más necesarias en un momento que en otro.

Clara y Roge solo pueden quedarse hasta el 18. Lo dejarán todo ya muy bien encarrilado en la obra, con la cimentación completa y tal vez algunas hiladas de adobe, inshalláh.
Y los grupos de lectura avanzan sin pausa. Es una maravilla.
Os queremos, os echamos de menos, pero estamos seguros de que cuando vengáis será el momento de que vengáis.
Muchos besos de todo el equipo, especialmente para Lu y Pal.
Gonzalo.

Anónimo dijo...

Lo malo de lo bueno y lo bueno de lo malo es que todo se acaba.
Fin de un sueño que mutó a pesadilla.
Gracias a todos los que nos habéis acompañado y apoyado.
Palma