martes, 11 de enero de 2011

CANTABRIA CON EL BUBISHER


Este lunes el Bubisher se presentó en sociedad en Santander, ante más de cien personas que acudieron a la llamada de Cantabria por el Sáhara, para la inauguración de la exposición de Inés G. Aparicio, "El beso".

La exposición está abierta al público en la Biblioteca Central de Cantabria (calle Ruiz de Alda, en el puerto), hasta el día 31.
Y qué gusto contar con una organización solidaria como la de allí, llena de entusiasmo. Gabriel Herrería, fue el encargado de presentar a Palma, que contó a los asistentes todo el proyecto, desde su origen hasta hoy, con la construcción del Nido. También estaba en la mesa Marta, la gestora de actividades de la BCC, que, junto a Loreto ha prestado un apoyo incondicional tanto a la exposición como al proyecto en sí. Ellas, y todo el personal de la biblioteca.
La charla se prolongó luego, en la sala de la exposición, y Palma pudo comprobar el interés y el cariño con el que ha sido recibido el Bubi. Se agotaron las fichas de socio, y aunque no nos hacemos ilusiones, estamos seguros de que vamos a tener muchos socios en toda Cantabria.
La exposición de Inés, montada primorosamente por el "equipo médico habitual" que capitanea Paco Granda, va acompañada de ocho vitrinas en las que con fotos y textos se cuenta la bonita historia del Pájaro de la Buena Suerte, y por un panel en el que el espectador puede situar perfectamente la ubicación del proyecto.
Tan bonito fue el acto, tan bien está saliendo todo, que invitamos a otras asociaciones a que nos echen una mano y podamos hacer lo mismo en otras ciudades. El Bubisher no es de nadie, es de todas las organizaciones y particulares solidarios con el Sáhara que quieran mejorar la vida cultural de niños, jóvenes y adultos de los campamentos. El objetivo final es un bibliobús en cada campamento, con una biblioteca fija, y monitores y voluntarios saharauis y españoles trabajando en torno a los libros. Nada más, y nada menos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a toda la gente de Cantabria por su calidez y por el cariño e interés que muestran por el Bubisher. Fue un placer compartir emociones.
Un abrazo enorme para todos y cada uno de vosotros.
Palma

Anónimo dijo...

El Bubisher tuvo una excelente embajadora.
Enhorabuena, Palma.

Feli

Anónimo dijo...

Aprovecho para repetir aquí mi agradecimiento a Gabriel, Juanjo, Héctor, Noe, Maite y todos los demás amigos que siguen el trabajo del Bubi a través de Facebook, y que desde un principio le han dado todo su apoyo.
Besos para tod@s.
Luisa.

Megustanlasbibliotecas dijo...

Un lujazo contar con la presencia de Palma en la Biblioteca Central de Cantabria y un gusto escucharla porque ahora todos conocemos mejor la historia del bubi, y sus proyectos del futuro.

Desde la BCC estamos muy sensibilizados con el tema, y estamos inmensamente agradecidos por el apoyo y la difusión que Cantabria por el Sahara hizo de la actividad.

Gracias Palma, gracias querida Luisa y gracias Cantabria por el Sáhara.

Anónimo dijo...

Un guiño también para Alouda Cantabria, abrazos de todo el equipo de Bubisher y muchas gracias por todo.
Bicos,
Luisa.

Anónimo dijo...

Comparto el comentario de Feli y me parece que a Palma ya no la libra nadie de próximas conferencias ¡es el riesgo que tiene hacer las cosas bien, querida Palma!.
Por nuestra parte, ha sido un placer colaborar en un proyecto que nos apasiona. Y no podemos olvidarnos de felicitar a Inés por sus magníficas fotografías de la exposición "El Beso" y de recordar a quienes las vean que estan a la venta y que Inés cede los beneficios al proyecto. Y por último, un recuerdo para Liman y nuestro agradecimiento por ese maravilloso regalo del poema que da título a la expo.
Gabriel

Anónimo dijo...

Hay quienes dicen que no es conveniente crear estructuras estables en los campamentos, pero seguro que se trata de gente que nunca ... se ha parado a observar detenidamente a los pájaros en la naturaleza: construyen sus nidos robustos, cómodos, adaptados a su entorno, pero cuando sus crías son capaces de alzar el vuelo, a pesar del esfuerzo que les costó construirlo, no dudan en abandonarlo. Así vemos nosotros el nido que el Bubi construye en Smara. El día que los saharauis sobrevuelen libremente su país, el Bubi abandonará gustosamente su nido. Desde aquí animamos a otras organizaciones solidarias a que se sumen al proyecto.
Cantabria por el Sáhara

Marta dijo...

No entusiasmarse con este proyecto es difícil, sobre todo cuando la gente que cree en él contagia ilusión. Seguiremos de cerca el vuelo de este pájaro, la construcción de su nido y siempre estaremos dispuestos a colaborar en la difusión de lo que el futuro le depare.
Aprovecho para aclarar que mi función en la BCC no es la dirección, sino la gestión de servicios, entre los que se encuentran las actividades culturales. La dirección está vacante, pero ejercida en funciones por Loreto Rodríguez, que también estuvo presente en el acto y apoyando siempre este primer contacto con el Bubi. Ha sido un gran placer. Gracias.
Marta

Bubisher dijo...

Gracias Marta por tus palabras y por la aclaración. Transmite también a Loreto nuestro agradecimiento y un fuerte abrazo.