martes, 4 de enero de 2011

REGALOS


Tiempo de lazos de colores sobre papeles brillantes. Ilusiones depositadas sobre zapatos sin una mota de polvo. Y ese momento especial en el que, con sumo cuidado o a rasgón nervioso, el papel desaparece entre unas manos cuyo dueño responde con su cara, o no, a nuestro deseo de ver en sus ojos la emoción.


En Smara son muchos los zapatos que caminan cada día, ensuciándose de tierra, para alcanzar ilusiones escondidas dentro de los libros. Y también es especial ese momento en el que las puertas del Bubisher, cual papel de regalo, se abren y el mar o el cielo, o las hadas y los duendes, o la selva entera, o...¡tantos “o”!, salen de su interior.

Pero, ni por asomo hay un libro por niño.
Si se pudiera escribir el silencio, este sería el momento. Un silencio para la reflexión.

Habrá muchos libros estos días bajo los pinos multicolores. Muy bien elegidos, muy bien envueltos y puede que muy bien leídos.

En la biblioteca de Smara, hay una lista de espera de libros minuciosamente seleccionados que tal vez un día, con la ayuda de quienes creéis que un libro es un gran regalo, dejen de ser un título en una lista para pasar a ser una historia, con toda seguridad, muy bien leída.

Que la ilusión os acompañe.

5 comentarios:

Silvia dijo...

Y ¿hay alguna manera de ver esa lista de libros pendientes? ¿se pueden donar libros, que esten en la lista por supuesto, o solo se acepta ayuda económica?

Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo!
Mi corazón está en el campamento Smara dentro del corazón de una niñita, y todo su corazón, sin duda, está en el mio!!!

Anónimo dijo...

Hagamos magia: hagamos volar al Bubisher junto a los Reyes Magos. Dejemos mañana debajo de nuestras ventanas un zapato con una nota que diga: vale por un libro. Estaremos contribuyendo a que el conocimiento, la ilusión y la libertad entren en la vida de los niños de Smara.
Feli

Bubisher dijo...

Se pueden donar libros de la lista, claro. Si estás interesado te envío la relación por mail. Si te parece ponte en contacto conmigo y escríbeme a luisami@hotmail.es
Seguro que tu niña ya ha compartido ratos de cuentos y juegos en el Bubisher, nosotros seguiremos allí hasta que dejen de necesitarnos.
Un abrazo muy fuerte.

jose ramón lópez dijo...

Quiero donar algunos libros pero ignoro si hay algunos preferentes por su temática, o si valen cualquiera de los citados en la lista de editoriales.

Felicidades por el proyecto, os conocí hoy pero os seguiré de ahora en adelante.

Bubisher dijo...

@Jotaerre. Vale cualquiera de los libros que aparecen en la lista. Esta está publicada en la entrada posterior, la que se titula. Es triste la imagen de una biblioteca vacía...
Muchas gracias por tu generosidad.