sábado, 22 de noviembre de 2008

¡¡Llegó el Bubisher!!

El Bubisher llegó ayer. Antonio Pomares ya lo ha recogido, y ahora sólo resta ponerlo a trabajar.
El sábado viajamos Irene, Clara, Jorge y Gonzalo. Filmaremos la primera entrada en una escuela, y si podemos publicaremos aquí las fotos. 
El día 3 viajan Óscar y Javier, los primeros voluntarios efectivos, que se quedarán allí entre uno y tres meses. Y enseguida, otros voluntarios: Bea, Ana...
Todo está marchando bien, inchaláh. Y ahora sólo falta que difundáis la noticia para poder enrolar a más voluntarios, que acompañen allí a la bibliotecaria y animadora saharaui, a la gente del Proyecto de Didáctica de la Lengua Castellana que tanto están haciendo, y al conductor.
Como podéis ver en esta misma página, nadie que quiera colaborar con el Sáhara en su sector más sensible, la infancia, va a sentirse perdido y sin saber cómo hacerlo: puede venirse con nosotros: allí tendrá alojamiento y manutención, y 1400 libros, en lotes de 4 o 20 ejemplares por título, donados por (casi) todas las principales editoriales españolas para poder fomentar la lectura entre los niños saharauis.
Un abrazo a todos y ¡a la escuela, que ya es hora!

9 comentarios:

momo dijo...

Un abrazo muy grande a todos, os seguiré de cerca.
Hay algún grupo que viaje en enero?
Un fuerte abrazo para Gonzalo.

Unknown dijo...

El Bubisher, la golondrina del desierto, cargada de historias, y cuentos llega a los Campamentos.
Desde aquí me gustaría mandar un fuerte abrazo a todos los que imaginaron el proyecto, a todos los voluntarios y sobre todo a Antonio Pomares que tanta y tan buena labor está llevando a cabo.
No hay nada comparable a verte rodeado de niños que te miran con ojos expectantes mientras con tus palabras y tus gestos vas construyendo una historia: de príncipes que eran sapos, de liebres y tortugas, o de caperucitas y lobos. Da lo mismo y después cuando explicas que hay historias maravillosas que nos esperan encerradas en los signos de aquellas páginas de aquel libro...
Aprendí a contarlos oyendo a la abuela que igual explicaba a la chiquillería la historia de las tres naranjas o la cenicienta como desgranaba sus recuerdos de la Barcelona convulsa de principios del siglo XX.
¡Cómo me gustaría estar ahí!

Anónimo dijo...

Sí, en enero va ya gente, infórmate por medio de Luisa, tienes su dirección en la pestaña de voluntarios, Momo.
A tu, Antònia, gràcies.
Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el Bubi sea la mejor herramienta parea todos aquellos que creen en la libertad, en la infancia y en el futuro de libertad del pueblo saharaui.
De momento, Antonio ya está allí, arreglando todo para que todo funcione.

Anónimo dijo...

hola Irene,Clara,Jorge y Gonzalo.
soy Silvia de huesca y en semana santa viajo a conocer el bubisher con Iñaki y Mariajo, nos morimos de ganas por ir... enhorabuena Gonzalo por esta gran ilusion convertida en una relaidad y por dejar que seamos participes. Disfrutad mucho y aqui estamos esperando a saber noticias. Irene muestranos algo eseguida. os seguiremos casi diario.Con cariño... Mil un besos para que repartais con cada cuento leido.

Anónimo dijo...

¡Qué bien, Silvia!
Estamos ya todos nerviosos, deseando salir, pero sobre todo deseando llegar, empezar a trabajar.
En este viaje vamos a preparar ya las cosas, a engrasar todos los mecanismos. Conoceremos también el calendario, para saber si en Semana Santa habrá colegios en los campamentos. De momento, creemos que sí.

momo dijo...

Gracias anónimo, me gustaria mucho ir con ese grupo en enero , ya miraré fechas, por el blog de Gonzalo me han dicho que después del 9
besos a todos.

Anónimo dijo...

¡Ya estamos aquí!
Todo está yendo muy bien. NOs hemos entrevistado con la Ministra de Cultura, Jadiya Jaled, y con el segundo del Ministerio de Educación, Yuli. Asumen completamente el proyecto, y va a ser completamente apoyado para que el trabajo sea lo mejor posible en las escuelas. Estamos en contacto permanente con Anotnio Pomares y el Proyecto de Didáctica, y pasado mañana presentamos ante el Festival de Cultura Saharaui nel proyecto. Acabamos de hacerlo ahora mismo con los periodistas de la UPES, y el proyecto entusiasma.
Todosestamos bien, y os pedimos que lo comuniquéis personalmente a nuestro contactos.
Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Enrique, Luisa o Ricardo. Poned este comentario que hemos mandado en primera plana, por favor.
Gonzalo.

Anónimo dijo...

Desde Fraga seguimos con interés las noticias del blog. Nos llegan tímidos mensajes de Irene y Clara en los que se trasluce que todo va muy bien (el silencio es elocuente, seguro que todo el día está lleno de encuentros y cosas que hacer que impiden la soledad, el aburrimiento, la desazón... y no hace falta llamar a nadie pidiendo socorro).
Desde Ballobar os envían besos, ánimos y desean vuestro regreso para que contéis qué ha pasado, cómo os han recibido en las escuelas, qué emociones se han sentido...
Desde Zaragoza y Soria también os envían besos y cariños.
¡Que siga todo bien!. Carmen y Paco