miércoles, 7 de julio de 2010

BESOS CON HUELLA





Un beso,
Solamente un beso,
Separa los labios de África
De la boca de Europa.

(Limam Boisha)

Este viernes cuatro de las más importantes librerías españolas comienzan a pedir a los lectores BESOS CON HUELLA, para colaborar en la financiación del Bubisher.
Librerías con Huella es un pequeño club de amor por los libros y la lectura. Cervantes, de Oviedo, Librería Gil, de Santander, Oletvm de Valladolid, y Luces, de Málaga. Cuatro librerías que no solo venden libros, sino que desde todos los ángulos a su alcance favorecen el hecho lector. Orientando con su selección de Libros con Huella, apoyando a los editores valientes, favoreciendo el camino de ida y vuelta del libro, y ahora colaborando en la extensión de la literatura en los campamentos de refugiados del Sáhara.
Nosotros sugerimos que visites su web, conhuella.com, y que visites cualquiera de las cuatro librerías para que no muera nunca el auténtico espíritu librero, lejos de la despersonalización de las grandes superficies.

Tienes una cita el viernes 9, a las 8 de la tarde, en la Librería Luces, en la Alameda Principal 16, de Málaga.
Pilar Villasana y el escritor Ricardo Gómez harán la primera presentación pública de la campaña.

¿CÓMO PUEDES DAR UN BESO A LOS NIÑOS DE LOS CAMPAMENTOS?
Muy simple: no usando una bolsa de plástico para comprar libros, sino la bolsa que ha diseñado Forges, ecológica, y cuyos beneficios íntegros irán a parar al bibliobús. Y más exactamente a la construcción de una biblioteca fija en Smara y a la adquisición de vehículos ligeros para poder llevar libros a todos los rincones de los campamentos.
Y si quieres comprometerte más a fondo, haciéndote socio del Bubisher, colaborando con la cantidad fija anual que tú elijas.

VALLADOLID, OVIEDO, SANTANDER, MADRID: MÁS BESOS
En septiembre, la campaña Besos con Huella será presentada en Oletvm, Gil, Cervantes, y por fin en Madrid, en un acto central en el que contaremos con presencia de escritores, editores, bibliotecarios, voluntarios y cuantos amantes de los libros colaboran con el Bubisher y Librerías con Huella.
Queremos que estos actos públicos sean lo más participativos posible, y en Librerías con Huella se muestran completamente abiertos a que otras librerías de cualquier ciudad se sumen a la campaña.
En el horizonte podemos ver ya un Bubisher en cada wilaya, un centro fijo en cada campamento: que ningún niño, joven o adulto de los campamentos de refugiados del Sáhara deje de tener la oportunidad de leer.
Gracias por tu beso, por vuestros besos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La presentación de Besos con Huella de Pilar Villasana y Ricardo Gómez en la librería Luces, en Málaga, fue un éxito. Y Besos con Huella ya camina con pies propios, con bolsas en las que no solo habrá libros, sino también toda la ilusión de los niños saharauis, de todo el equipo del Bubisher, de todo el Sáhara que habla y sueña en español.
La prensa, la radio y la televisión de Málaga se han volcado en la rueda de prensa y la presentación, y Mála ay Andalucía ya saben de nuestro proyecto.
Gracias, Pilar, gracias, Ricardo, gracias a las Librerías con Huella.

mariajo dijo...

El "bubi" sigue alzando el vuelo, cada vez más alto, cada vez más lejos, acercando ilusión, amistad y literatura. ¿Para cuándo la presentación en Madrid? Besos solidarios,
Mariajo.