domingo, 1 de marzo de 2009

CRECIENDO Y APRENDIENDO


El bubisher, el "pajarito de las buenas noticias", nos las sigue trayendo sin parar. Alex ya está trabajando desde hace unos días, y este fin de semana se incorporan Chus, desde Zuera, y Tirsa desde Canarias. A Alex ya le queda muy poco, pero Chus estará dos semanas y Tirsa unos dos meses. El flujo de voluntarios sigue siendo abundante, e incluso andamos dándole vueltas y vueltas a si haremos algo en verano o no. Creemos que el relato de Iselmu aclara mucho las cosas, pero aún no lo hemos decidido: es mucho riesgo, por el día no se puede trabajar (a más de cincuenta grados es imposible), y trabajar por las noches es difícil.

Seguimos debatiendo cosas. Si seguiremos intentando cubrir todas las wilayas, lo cual restringe las visitas a cada aula a algo testimonial, o si nos quedaremos en una sola para que la efectividad del Bubisher sea mayor y esa incidencia cree la necesidad de poner en marcha un Bubi-2, un Bubi-3 y un Bubi-4.
Y también aspectos de financiación. Ya hay algunos colegios que han decidido hacerse "Socio del Bubisher", enseñando a los niños a compartir: 20 o 50 céntimos de euro al año cada niño que lo desee, hasta un máximo de 100 euros por colegio y año. Si hubiera 80 colegios que adquirieran este compromiso el resultado sería mejor que el mejor sueño: que los niños de los campos de refugiados del Sáhara tuvieran libros y cuentos gracias a los niños de España. Sin nada más que intermediarios, nosotros. Es una opción compleja, sin duda, que no quita en absoluto que se busquen otras opciones más tradicionales, pidiendo financiación a organismos, ayuntamientos, instituciones públicas y privadas. Y si se consiguen, sería más fácil poner en marcha otro, u otros Bubisher.
Si algún colegio quiere saber más, que nos escriba. Pero pronto colgaremos aquí el número de cuenta de "El Puente-Lo Pont", de Fraga, para que hacerse socio del Bubisher sea tan fácil como ingresar y recibir por PDF el cartel que acredite al centro como tal. Y en el propio Bubisher figuraría el nombre del colegio.
También admitimos, claro, socios particulares del Bubisher, a 100 euros anuales. Para hacerlo efectivo, lo mismo: escríbenos.
En fin, seguimos creciendo, y el debate es sano. El dibujo es de uno de los niños "bubisheros" de Auserd, en una de esas maravillosas "tardes del Bubisher" que los voluntarios han ido haciendo posibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea buenísima lo de hacerse Socio del Bubisher, aunque me gusta más Amigos del Bubisher.
Saludos a todos
Bea

Anónimo dijo...

Perfecto: anotado, y así queda, a falta de idea mejor. Gracias, Bea.
Gonzalo.

Anónimo dijo...

Es bonito el dibujo y lo curioso es que el niño en el cielo dibujó tan sólo dos cuervos: señal de buena suerte. Gonzalo sabe de eso cuando lo comenta en su maravilloso libro: la zancada del deyar.