miércoles, 27 de mayo de 2009

ARMA DE INSTRUCCION MASIVA




Hemos descubierto en la red esta original, valiente e increible iniciativa bibliobusera. Fue creado por el artista argentino Raúl Lemesoff a partir de un Ford Falcon de 1979.

Raúl va de acá para allá en su original biblioteca rodante siempre y cuando no llueva...


El arma de instrucción masiva es una escultura que tiene la propiedad de regalar libros y aceptar donaciones de los mismos.

El ADIM trata transitar por asentamiento de población, escuelas carenciadas, bares , casas de campo y lugares donde los libros raramente llegan y donde la soledad rodea. 

El ADIM también es una intervención callejera , una pieza maestra de arte, una protesta, una imagen de otra dimensión puesta en ésta. %85

Es el automóvil diario de su creador y juntos van a casi todos lados, siempre que no llueva.

Sí el arma se cruza en tu camino no dudes en elegir un libro, llévatelo y comprométete  a donar algunos libros que tengas en tu casa, el ADIM pasa y los recolecta.    

Las donaciones de libros han sido escasas pero muy significativas, tratamos de formar una red de conexión entre aquellos que compartan la visión.


El ADIM es un mensaje concreto que rompió las paredes de los museos, blibiotecas.Y las barreras del arte.http://armadeinstruccion.com.ar/

3 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Esas son las verdaderas "armas" que nos estimulan ;-)

Los libros que nos hacen libres.

Irene Bailo dijo...

que grande! jajajaj

Tata Tenaglia dijo...

Me dejo completamente impactado, porque sin saber mas, me emociono porque capte el mensaje. Fotografie lo que llame el bibliomovil, despues de pedir el consentimiento correspondiente, las subi a Facebook, con la finalidad de hacerlo conocer y aca estoy, investigando lo que pueda sobre tal genialidad. Ya voy a preparar unos libros, no puedo permanecer ajeno a algo tan impactante como es la solidaridad de este artista....