lunes, 8 de junio de 2009

VIAJE POR EL RIO ESGUEVA


La III Carrera Popular y solidaria de patitos de goma por el río Esgueva a su paso por el barrio de Pajarillos en Valladolid se celebró el sábado día 6 de junio.

Emocionante.

300 patitos amarillos surcando La Esgueva. Un montón de niños y personas adultas animando desde las orillas su marcha por el agua. Ni la lluvia pudo con la ilusión y las ganas.

Todo en apoyo del Bubisher.

Algún patito se entretuvo un poco entre los matorrales y los juncos pero todos consiguieron llegar a la meta. Realmente no hubo ganadores. Ganó la solidaridad y la alegría.

Y desde la meta continuaron su viaje los sueños solidarios de apoyo al pueblo saharaui. Surcando dificultades y obstáculos. Estamos convencidos que llegarán hasta el mar del Sahara.

Gracias por todo, por la ilusión y el trabajo, de parte de tod@s los bubisheros:-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sé que los patitos se enredaron en los juncos. Y también que Mariajo se metió en el agua: se mojó por el Bubisher. Toda una metáfora de su, de tu implicación ya definitiva, Mariajo, con el Bubi. Ya lo sabemos todos: lo más hermoso de este proyecto es lo que decía alguien el otro día en Los Monegros:
-El Bubisher tiene estructura, pero no tiene jerarquía.
Es verdad. El útimo que se sube al Bubisher es desde ese momento el primero. Y ojalá que así siga siendo, siempre.
Te esperamos en el Patio Maravillas, os esperamos a todos los que queráis participar en este pequeño milagro, se mire por donde se mire. Pero mojarse mojarse, la que de verdad se ha mojado eres tú, Mariajo. Gracias por tanto.
G.

Irene Bailo dijo...

Que bueno! Me hubiera encantado estar y grabarlo en video. Alguien grabo alguna imagen? besitos