martes, 8 de septiembre de 2009

UNA CARTA




Elvira Lindo nos envia esta carta para que se la leamos a los niños en los campamentos. Olivia está haciendo la maleta...
Shukran Elvira.



La maravilla de los cuentos es que se escriben en una habitación solitaria, donde poco a poco el espacio se van inundando con las voces de los personajes que vas inventando, a los que poniendo cara, creando una vida, una familia, unas aventuras.
La maravilla de los cuentos es que, una vez que están publicados, es el azar quien los pone en unas manos o en otras. El destino de la literatura es imprevisible y yo no podía imaginar que algún día uno de mis personajes estaría con vosotros, en un lugar tan alejado de mi cuarto de trabajo.
Siento ahora, imaginando que estáis escuchando estas palabras que yo he escrito en ese cuarto de trabajo en Madrid, que los cuentos, sobre todo los cuentos para niños, pertenecen a los lectores, que los hacen suyos, con su imaginación, con su fantasía.
Este cuento es para vosotros. Sentidlo vuestro. Os lo regalo. La pequeña Olivia no podía estar en mejores manos.
Un beso,
Elvira Lindo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es maravilloso que escritores de la talla de Elvira Lindo apoyen un proyecto como el de Bubisher. Lindo a través de Olivia dará suerte a los niños y niñas saharauis y el Bubisher devolverá la buena suerte a Lindo en forma de inspiración o quién sabe.

Gracias.
Limam

Irene Bailo dijo...

Que bueno