domingo, 25 de octubre de 2009

BUBI, CON SUS HERMANOS MAYORES

Hoy Bubisher ha intervenido en el 4º Congreso Nacional (e Ibérico, porque había fuerte presencia portuguesa) de Bibliotecas Móviles, celebrado en León.

Durante más de una hora hemos podido contar toda la vida del Bubi, desde la primera idea hasta hoy.

Hemos hecho especial hincapié en el giro dado este curso, con la inclusión de las monitoras saharauis, Memona y Daryala, tratando de explicar a los asistentes que no sólo vamos a enseñar, sino también a aprender.

Toda la ponencia (que está colgada ya en el blog de ACLEBIM) ha sido seguida con mucho cariño por los “bibliobuseros” de la península, y se han tejido muchos lazos que, inchaláh, irán dando sus frutos poco a poco. Incluyendo la oferta de algún bibliobús ya fuera de uso, desgraciadamente demasiado grande. Y de algo que nos reservamos hasta que se concrete, pero que será una herramienta de trabajo fantástica.

Hemos tenido la oportunidad de conocer a otros “locos” como nosotros, entre ellos el portugués Nuno Marçal, que vive y conduce su precioso (y manejable) bibliobús por las aldeas más remotas dee Proença-a-Nova, a veces para atender a una sola persona. Poesía pura, con ruedas. Podéis ver su blog: opapalagui.blogspot.com

Desde aquí, nuestro agradecimiento a ACLEBIM por esta oportunidad, y por haber designado al Bubisher como bibliobús del mes de agosto, lo que ha hecho que nuestro proyecto sea muy conocido en el entorno de los profesionales de los bibliobuses.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Segoro que habéis encandilado al personal!!! Bieeeeeeeeeennnnnnn!!!
Bea

Anónimo dijo...

Un placer haber tenido la suerte de conocer el proyecto¡ Y por supuesto el placer de conversar con Gonzalo y Palma, sin duda dos personas "locas" y muy valiosas. Me ha fascinado el BUBISHER

Ana dijo...

Hay locuras maravillosamente contagiosas. Un proyecto para el que no hay palabras. Os seguiremos para colaborar en la medida de lo posible de manera que las manos sean útiles y no solo los buenos deseos. Más que fascinarme, a mí me ha emocionado.

Saltalarana dijo...

¿Solo una hora?, uf, seguro que vuestra fascinante experiencia da para más... Desde Saltalarana os enviamos una enhorabuena admirada y pelín envidiosa, quién sabe, a lo mejor algún día llegamos de un salto a vuestro charco en el desierto.

Papathoma dijo...

Os conocí en el Congreso. Otra bibliobusera y yo estamos peleando para que nuestro jefe nos "deje" ir este verano (no queremos ir con las manos vacías, así que pretendemos que nos llene de libros las maletas). Nos dice que hace mucho calor y que no aguantaríamos. ¿Nos podríais enviar info? Gracias!

Irene Bailo dijo...

Chus.... que tal fue??? queremos una cronica yaaa!!!!! besitos

Bubisher dijo...

Buf, Papathoma, en verano... ¡No sobreviven los escorpiones! Así que las bibliotecarias... Pero ponbeos en contacto con Luisa (a través del correo del blog) o conmigo (mouregonzalo@telefonica.net) y os orientamos. La energía nunca se debe perder en el vacío... ni en el calor.