lunes, 27 de octubre de 2008

¡EN MARCHA!


Como veis, el Bubisher ya está en la caravana. Hoy ha entrado en el ferry, cargado con los libros de los planes de lectura y con los libros del Proyecto de Didáctica de la Lengua Castellana. Todo ha ido bien, y si sigue yendo así, mañana por la mañana estará en suelo argelino. Luego, a rodar, hasta llegar a los campamentos.
Son ya varios los voluntarios que van formalizando su viaje, pero antes estaremos algunos allí, junto a los responsables de la U de Alicante, para asegurarnos de que todo va a funcionar correctamente, que los voluntarios van a tener todo listo, cama e intendencia y, sobre todo, trabajo desde el primer día. Pero todo apunta a que así será.
El Bubisher tendrá aún muchas presentaciones, pero este fin de semana ha tenido su hueco en las Jornadas sobre Bibliotecas de Ballobar, Huesca, con presencia de gente de la talla de Blanca Calvo, Ana María Machado, Carlos Lomas y muchos otros. El Bubisher emociona. Vimos un reportaje de Irene Bailo sobre la presentación del Retiro, que esperamos poder colgar aquí cuanto antes. Irene vendrá a los campamentos a finales de noviembre, con los primeros voluntarios, para seguir con el reportaje en el momento en el que el Bubi entre en una escuela por primera vez.
Los 150 asistentes a las jornadas anotaron todas las direcciones, y habrá voluntarios. Y recogieron más de 300 euros que serán vida para el bibliobús, gasoil y reparaciones.
Pronto daremos claves para colaborar desde colegios e institutos.
En suma, el Bubisher ya marcha.

1 comentarios:

Conx Moya dijo...

Un abrazo para nuestro querido Bubisher y todo el equipo; estamos en deuda de difundir todas estas novedades. Lo haremos muy pronto, prometido. Conx