viernes, 16 de enero de 2009

CARTA DE JAVI DESDE EL 27. MES Y MEDIO EN LA HAMADA. PREMIO AL MEJOR CURRANTE DEL MES, OTORGADO POR LA REDACCION BUBISHER.

Hola a todos,

Después de este mes ancho y largo en Auserd os escribo ya desde el 27 de febrero, el mediocampamento por donde pasan la mayoría de proyectos que llegan aquí. Ya os contaré.

En Auserd los días pasados estuvimos en otras dos escuelas: Basiri y Martir Zein.
Buena parte de los dibujos que hicieron los niños de estos colegios están ahora en las paredes del Bubisher. Inevitablemente alguna jaima y bandera saharaui..., pero también mariposas, islas, elefantes y peces, flores rojas, verdes y amarillas... junto con otro buen montón de dibujos sacados de los libros que llevamos a clase: “La diadema de rocío”, “El viaje de Pancho”, “Frederick”, “Los siete cabritillos”, “Los tres bandidos”... Como por aquí está también Cristina, ya se encargará ella de mandaros fotos a la página web.

Y ahora a planificar la semana. Además de las escuelas también estaré junto a Joaquín y Cristina que se dedican a la formación de maestros y con los que trabajaré el tema de la animación a la lectura. Tengo curiosidad por ver cómo sale la cosa.

Aquí en el 27 sí tenemos internet. Así que en teoría podría estar en contacto con vosotros día a día. En teoría. Porque luego yo para las rutinas soy bastante desastre, y con que me surja cualquier otra cosa me despisto rápidamente. Pero bueno, intentaré estar localizable, así que si alguien tiene alguna pregunta, curiosidad o lo que sea de lo que va pasando en los campamentos, pues ahora es un buen momento...

Si no se apunta nadie antes, para febrero sí que llegan un buen puñado de voluntarios al Bubisher. Yo me volveré para España, pero ellos seguirán trabajando con Larosi, el conductor del bibliobús; ya llevamos un tiempo juntos y puedo deciros que el Bubisher ha tenido suerte con quien le ha tocado al volante.

Nada. Como el mes en Auserd ha sido intenso, también estoy aprovechando un poco para descansar. Así que tampoco escribo más.

Muchos besos,

Javi.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JAVI: YA VES QUE EL PREMIO ES TUYO JEJEJE,CONSISTE EN UN ABRAZO Y MUCHOS, MUCHOS BESOS, QUE TE DARE EN PERSONA ALGUN DIA.
GRACIAS. ERES GRANDE. LUISA.

Anónimo dijo...

¡Me sumo a la propuesta! Y a los calificativos.
No estoy ahora muy seguro, pero creo que no, que no vas a tener acompañante hasta un día o dos antes de irte. Espero que estés anotando en el Cuaderno de Bitácora del Bubi, puede ser muy importante para los que vengan detrás...
¿Habéis visto ya el video de Irene? ¡Es genial! Y esperamos que sirva para seguir extendiendo el conocimiento del Bubisher, que sin gente como tú no sería nada. Dale un abrazo a Larosi, y muchos, muchos, a todos los de Didáctica, a Cristina la primera, pero sin olvidar a nadie.
Gonzalo.

Anónimo dijo...

Arriba Javi!!!!!!!! Uff, después de mes y medio, premio al mejor currante y mención honorífica. ¡Enhorabuena! Muchos besos y que lo sigas difrutando.
Bea

Anónimo dijo...

Hola Javi, soy saharaui y aunque no te conozco te mando saludos afectuosos desde aquí. Y gracias a todos los que hacéis que el Bubisher sean día a día una realidad.
Me gustaría proponerle a Javi -si no es ninguna molestia- que nos cuente cómo es un día en el bubisher. Un día cualquiera en los campamentos.
Gracias.
El-kadih

Anónimo dijo...

Javi!!! cuando te conocí estaba mediodesperta y ahora que lo estoy del todo me alegro de tu trabajo y te envideo, me gustaria estar alli contigo documentando todo tu trabajo. si podeis grabaros algun dia en las clases, con la camara de cristina, pq despues se podra utilizar en la pelicula. Hay que mostrar esto, contigo, que eres el primero!!! un beazo y muchisimos saludos y animos, Irene!