jueves, 15 de enero de 2009

El pájaro que trae la buena suerte




¡Hola a todas y a todos!

Aquí tenéis unas imágenes de como el Bubisher es ya una realidad en los campamentos. Espero que las sonrisas de las niñas y los niños saharauis compensen el esfuerzo de la gente que habéis luchado por que el proyecto saliera adelante desde hace 4 años y a los que acabáis de uniros, os den ganas de coger un avión o barco y os animéis a seguir contando historias allá donde haga falta.
Muchas gracias a la gente que me ayudó a realizar este video.
Un beso enorme,
Irene Bailo

Si os resulta más cómodo, podéis verlo desde el Canal de Vídeos del Bubisher en Youtube:






12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Enrique por su sabiduría informática y por traer hasta nosotros el video!! es curioso estar conectados sin conocernos, al final saldreis todas y todos en la película!!!!
besitos, Irene

Ricardo Gómez dijo...

¡Qué preciosidad!
¡Qué emocionante!
Enhorabuena a todas las personas que han (hemos) colaborado en hacer que esto sea posible.
Mi abrazo a todas, mi gratitud a Irene, a Gonzalo, a Cristina...

Ricardo Gómez

Anónimo dijo...

...y sobre todo a Javier, que ya lleva allí dos meses y medio, haciendo este mismo trabajo todos los días. Ya ha cubierto a todos los cursos de Auserd, y desde hoy está en el 27. Ya todos los que van a ir próximamente, y a ti, que te lo estás pensando... ¿a que sí?
Gonzalo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Un gran trabajo humano y técnico. Espléndidas sonrisas las de los niños. magníficas imágenes para la reflexión.
Palma

Conx Moya dijo...

Qué chuloooooooooooo, viva y viva el Bubisher, y que viva el Sahara!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Precioso el video, ¡enhorabuena a los que lo han hecho posible!
Bea

Anónimo dijo...

Oye Bea, el video es precioso, no pense que lloraria como una idiota al verlo, pero esto de trabajar desde aqui y ver que se hace realidad es muy emocionante.
Pues que es eso de enhorabuena a los que lo han hecho posible. Tú tb lo has hecho posible,ASI QUE GRACIAS, Y A OSCAR, JAVI, ANA, CRISTINA...
Besos, Luisa

Anónimo dijo...

Es fantástico el video tanto el contenido como la forma. Desborda alegría y esa alegría contagia. Y la música, es sugestiva, evocadora - para mí evoca toda la literatura oral que escuché de niño- en realidad es una nana, mientras Sreiser Dahbu mecé un bebé con el canto está diciendo a sus hermanos que tienen que escapar porque les han tendido una trampa y quieren matarles. Es uno de los cuentos saharauis más conocido y su heroína es una muchacha llamada Sreiser Dahbu y así se llama el cuento.
Gracias por este trabajo maravilloso que hacéis.
Un abrazo,
Limam

Mónica Puy dijo...

¡PRECIOSO IRENE! ESAS SONRISAS DE LOS NIÑOS HAN LLENADO LA PANTALLA.
MÓNICA

Anónimo dijo...

azman chej
gracias a todos lo que hicieron este trabajo os traen tambien la felezidad y la sonrisa a todos los niños sahraui.un trabajo noble y solidario.

Anónimo dijo...

Por fin, cientos de "institutos Cervantes" para los saharauis,sin mas interés que difundir y defender una lengua que los saharauis consideran su segunda lengua.Sois geniales, solidarios y buenos amigos... y que se entere el ILUSTRISIMO Y TODOPODEROSO: Instituto Cervantes y tambien el Jurado de los premios Principe de Asturias.Es el mejor proyecto se se le puede ocurrir a alguien solidario de verdad:EL BUBISHER ES EL MEJOR ALIMENTO, PARA LOS REFUGIADOS, ¡Adelante!

B.Lahdad dijo...

La idea, que por fin se ha materializado, solo pudo partir de corazones solidarios practicantes, de mentes que inventan formulas culturales, no guerreras, humanizadoras,y no deshumanizadoras(Si Cervantes levantara la cabeza!).Gracias a tod@s que habeis hecho realidad el sueño de tantos niños y no menos pequeños.