domingo, 28 de junio de 2009

MARAVILLAS EN LA CALLE DEL ACUERDO


Treinta y cinco bubisheros de todo el país, incluida Tirsa desde Canarias, asistimos ayer a la primera parte de la primera asamblea del Bubsiher. En el Patio Maravillas. En la calle del Acuerdo. Dos nombres llenos de simbolismo por lo que vivimos. Con un lunar: la única presencia saharaui fue la de Zahra Abdellatafih y Limam Boisha. Ninguna representación saharaui para un proyecto que en el próximo curso queremos que deje de ser un proyecto nasarani con ayuda saharaui para pasar a ser un programa saharaui con ayuda nasarani. Y ese fue el único lunar que salió en los análisis de todos, con una fuerte autocrítica al respecto.

Cinco horas largas de reunión, sin interrupción ni "cafetito", sin tensiones y con ríos de emoción y análisis.
Emoción a raudales, porque la mayoría no conocía a la mayoría, y había mucho que compartir y contar mutuamente. Análisis porque la reunión, por fortuna, no se convirtió en un "puesyó". Aunque estaba prevista como una sesión de experiencias y balance, debía de haber tanta ansia de análisis profundo y estrategia de futuro, que pronto nos encontramos debatiendo los principales aspectos, o más bien todos. Exhaustivos, lúcidos y positivos. Los que han estado, los que estarán y los que apoyan con aportaciones tan variadas como unánimes: financiación, organización, biblioteconomía, didáctica...
Y hoy domingo, a partir de las diez de la mañana, nos proponemos tomar decisiones. Con riesgo, con incertidumbres, pero con confianza plena en nosotros mismos. Un orden del día largo y denso, preludio de un curso que tiene que ser el decisivo en el proyecto Bubisher.
Y una perplejidad: que un grupo de procedencia tan diversa, que un proyecto tan lleno de aventura y riesgo, esté saliendo tan, tan bien: sin forzar nada, sin jerarquía y cada día con una estructura más sólida y solidaria.
Eso: Maravillas en la calle del Acuerdo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelvo a Canarias con la maleta llena de buenas sensaciones, emociones, ricos proyectos y las sonrisas de cada uno y una de los que estuvimos en la reunión, también de la sonrisa de alegria que escuché a Larossi cuando al llamarle, le conté que estaba casi todo el equipo de voluntariado a mi lado. De su parte, "mucha salud y muchos saludos!!!!".¡Alexxx, compañero de aventuras piratescas... te eché en falta!!!! No me queda más que decir que espero que este maravilloso proyecto siga adelante año tras año. Es un gran regalo para nosotros y para ellos, los y las saharauis.GRACIAS