domingo, 26 de julio de 2009

ANTONIO POMARES, EN SU SILLA


No puedo imaginar a Antonio lejos de su silla en la jaima del 27. Su pequeño privilegio. Fumando, hablando de los berikalla y del Tiris, del Kitab al badía y de Chej el Maami. Pocos españoles están tan consustanciados con la sabiduría antigua del desierto.

Creo que sin ese conocimiento, sin esa sabiduría adquirida, el Bubisher habría sido nada más que un sueño muy bello. Cuando llegó la noticia de que Antonio tenía una enfermedad seria y que tenía que pasar urgentemente por el quirófano supe que su tenacidad sería la mejor arma, que no se dejaría vencer.

Y así ha sido. Antonio ya está en casa, con los suyos, y me dice Cristina que su principal problema es que "no se puede reír", porque le tiran los puntos.
Le veremos pronto, antes de que acabe el 2010, sentado en su silla de playa y tan lejos de la playa. Al frente de Didáctica de la Lengua Castellana, "Sáhara habla español", ayudando a que el Bubisher siga funcionando, a que crezca y se multiplique.
Somos muchos a bordo, pero no hay nadie como tú, Berikalla. No aflojes, y te prometemos que no aflojaremos nosotros tampoco.
Gonzalo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Desde Lleida le deseamos una pronta recuperación.
Antonio, un abrazo. Tenemos un té pendiente.
Saludos a todos.

Nadira II dijo...

No tengo el privilegio de conocerlo, pero Gonzalo se ha encargado de acercarlo un poco más. Me alegro por su buen estado, y me uno a la buena esperanza de los que le conocen.
¡Ojalá tenga yo ese privilegio algún día...!
¡Suerte!
Un abrazo a todos

Bubisher dijo...

Bien! todo fluye...
Be bubisher my friend:-)

DARYALHA 9 DE JUNIO dijo...

hola desde el sahara como nos vamos ha olvidar de nuestro combatiente español que sin el no podemos vivir deseo de todo corazon que mi profe se recupere pronto DARYALHA me da mucha alegria de que estes mejor y saber que pronto estaras entre nosotros jamas olvidaremos todo lo que has hecho y sigues haciendo por nosotros PARA MI QUERIDO PROFE ESPERO VERTE PRONTO AQUI ENTRE NOSOTROS

Bubisher dijo...

Qué emoción leerte, Daryalha. Y qué ánimos para Antonio tu carta. No lo dudes: si no este año, este curso le tendrás por allí, porque el programa va a continuar.
Daryalha, escríbeme, por favor, a mouregonzalo@telefonica.net
Un abrazo.

mariajo dijo...

Me sumo a los deseos expresados de pronta recuperación. No te conozco, Antonio, pero en la reunión bubishera sentíamos tu presencia. Saludos.