Toñi, la nueva voluntaria, ya está en Smara con Daryala, Memona y Begoña. El director de Animación y Deportes de la wilaya fue a buscarla a Rabuni, donde nuestra voluntaria pasó, junto con otros españoles, su primera noche en los campamentos. Una vez más agradecemos la colaboración de este director, que permanentemente está atento a las necesidades del Bubisher, que cada día habla con Memona y Daryala ofreciéndoles apoyo, fortaleciendo su trabajo, compartiendo sus inquietudes. Cada saharaui que se suma al proyecto Bubisher abre un poco más las alas de nuestro pájaro de la suerte. Porque suerte es, precisamente, que el proyecto sea cada día más saharaui, que vaya hundiendo sus raíces en el pueblo, que los libros también alcen su vuelo y lleguen a todos.
Por su parte, los voluntarios españoles siguen aportando trabajo, ilusión y nuevas ideas. Las "4 mariposas" han dejado un sabor maravilloso e inolvidable en Smara, y ya han regresado, con bien.
Seguimos. Y cada vez el horizonte es más amplio.
4 comentarios:
En estos días, vuestra labor es más necesaria que nunca. Pocas cosas nos hacen mantener una sonrisa cuando pensamos en el Sáhara, el BUBISHER es una de ellas.
Un abrazote solidario.
Gracias, Francisco. Hay que hacer un esfuerzo, sí. Andamos pensando en el facebook del Bubisher en cómo organizar una toma de postura solidaria con Aminetu, admitida por España después de que Marruecos le quitara el pasaporte, pero que ahora le exige a Aminetu el pasaporte. Irnos a los aeropuertos con pancartas o algo así.
Pero la página del Bubisher, esta, tiene que seguir su camino, igual que los voluntarios siguen hoy trabajando en las escuelas con las monitoras saharauis.
Gonzalo.
Separar ambas cosas es difícil, pero necesario, imprescindible.
Gonzalo.
Por cierto, recomendamos a todos los bubisheros que para seguir temas como el de Aminetu os hagáis miembros de facebook (es fácil) y os hagáis "admiradores" de la página SAHARA-BUBISHER (buscadla así).
G.
Como dice Fran, este blog con las noticias del Bubi es como un oasis en medio de una tormenta de arena.
Publicar un comentario