martes, 29 de diciembre de 2009

UN VIAJE APARATOSO



Bea y Socorro ya están en Smara. El suyo ha sido un viaje de locos, de los que no se olvidan con facilidad, de esos que, una vez superados, pasan a formar parte de la propia aventura de vivir más allá del plácido sillón de nuestra casa.A las cinco de la mañana del sábado, Bea parte de Zaragoza en dirección a Barcelona. Su avión para Argel sale a la una como estaba previsto. Pero regresa a los pocos minutos. Una avería. Hay que avisar a Socorro, que ha salido de Madrid puntualmente, para que no se preocupe por la tardanza de Bea. Ambas han quedado en encontrarse en el aeropuerto internacional de Argel. Por suerte, el avión de Bea no se retrasa mucho y a media tarde ya están juntas haciendo planes de trabajo, conversando sobre todo lo divino y lo humano, que la espera es larga y da para mucho.
Diez de la noche aproximadamente. El vuelo de Argel a Tindouf sale a la hora. Por fin se han liberado del enorme equipaje que llevan entre las dos. Algo más de dos horas de descanso en el avión, media hora de autobús de nuevo con todos los trastos a cuestas, y estarán en casa, en la jaima del Bubisher. Podrán descansar unas horas.Y sí, el avión llega a Tindouf, desde las ventanillas llegan a ver las mortecinas luces de la ciudad. Pero, de pronto, el avión gira y, lejos de aterrizar, emprende una marcha desconocida. Todo son preguntas sin respuesta. Una hora después toman tierra en un lugar desconocido. Dos horas más dentro del avión. Nadie les explica nada hasta que el comandante anuncia que regresan a Argel
Domingo,ocho de la mañana. Suena el teléfono. Bea nos cuenta lo que está pasando y nos pide que nos informemos desde España. Varias llamadas y por fin nos enteramos de que el motivo de esta odisea no es otro que un cortocircuito en la pista de aterrizaje de Tindouf que ha provocado un incendio. Están trabajando para que la pista vuelva a estar operativa.
Cuatro de la tarde. Nuestras voluntarias mandan un mensaje:” Vamos a un hotel. Podremos descansar un poco”Diez de la noche. Última conversación con Bea. “Nos han dicho que nos recogerán a las cuatro de la madrugada y que a las cinco saldremos para Tindouf. Estamos bien, hemos conseguido tomarnos todo esto con filosofía y buen humor”.
Lunes, ocho de la mañana. Nuevo mensaje: “Estamos en Tindouf ¡Por fin!”
Lunes diez de la noche. Julia, Cándida, Daryala, Memona, Larosi y nuestras dos nuevas y espléndidas voluntarias han estado juntos en la jaima, planificando, revisando, trazando las líneas de trabajo de mañana en adelante. Felices, con unas ganas increíbles de rodar sobre el Bubisher.Los que estamos aquí nos sentimos orgullosos de su temple y de su saber estar. Llegaron tarde muy a su pesar, pero pronto el Bubisher se impregnará de su fuerza, de sus ideas y de su alegría.
Así es como crecemos. Con personas como ellas.

En la foto un bubisher posado en una jaima.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparatoso pero con final feliz. Ya estamos en marcha. Muchos besos de Memona, Daryalha, Larossi, Julia, Candi, Soco, Bea... y de todo el mundo vaya.
Continuaremos!!!!!

Bubisher dijo...

¿Pero sois vosotras? (Larossi está en minioría, se siente) ¡Qué gusto leeros aquí, en el blog!
Los viajes allí son así, imprevisibles, auténticas aventuras. Lo importante es llegar, y hacer un buen trabajo.
Y la distancia, el abandono de los campamentos, la misma dificultad para llegar allí son ya parte del problema.
Muchos besos desde aquí, para todas (y para Larossi).

Chus dijo...

Hola chicas
¡Qué gusto disfrutar de un buen avatar sin gafas en tres dimensiones!
¡A disfrutar. Miradlo todo bien que luego querremos que nos conteis!
Un abrazo bubishero.

bilbo dijo...

Estas anécdotas acrecentan el espíritu.
Animo y me alegro de que todo terminara felizmente.
Saludos

Amparo dijo...

Para todos pero en especial para mi amiga Socorro.Ánimo que el trabajo ha de ser precioso. ¡Vaya aventura de viaje!
FEliz Año Nuevo para todos vosotros y gracias por vuestro trabajo.

Amparo

Nadira dijo...

" Si quieres construir un barco no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, primero has de evocar en las personas el anhelo por el mar"...

Ojala este 2010 que estrenamos podamos evocar ese anhelo. Ojala estemos junto a personas que nos lo evoquen.
Sé que estando con vosotros queridos bubisheros así será.

Nadira

irene bailo dijo...

vaya, lo siento, menos mal que ha acabado bien. besos y muchos animos para contar cuentos!!

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noticed I'm fresh here.
I will be glad to receive any assistance at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)