sábado, 23 de enero de 2010

VOLUNTARIOS


Mano con mano. Ese es el título de la canción que nos define, y esa la filosofía del proyecto Bubisher. Manos que se han ido enlazando a lo largo de este curso trayendo y llevando lo mejor de cada uno desde muchos rincones de España a Smara, desde Smara hasta muchos rincones de España.
Podría pensarse que solo los que han ido a los campamentos son voluntarios. Error. Hay muchas personas que, sin haber estado, han ido dentro de las mochilas de quienes hemos viajado o van a viajar. Y su trabajo, y sus aportaciones son de gran valor para el desarrollo del proyecto. Ellos son voluntarios de primera, gentes que contribuyen con ideas, libros, apoyo, financiación económica, interés y ganas de trabajar. Ellos sois vosotros. Y para vosotros, nuestro deseo de seguir contando con vuestra colaboración.
Y para los que deseáis ir, deciros que este curso la avalancha de voluntarios en tránsito ha sido tan grande que, a día de hoy, ya solo quedan fechas libres en el calendario a partir del ocho de mayo. Quisiéramos, cómo no, atender todas las solicitudes, pero por cuestiones de funcionamiento óptimo, en cada turno no pueden juntarse más de cuatro personas. No obstante, si estáis realmente interesados en el proyecto, sabed que seguirá desarrollándose el próximo curso, que seguiremos trabajando para llevar a los campamentos libros y sueños. Manos como alas para que el Bubi siga su vuelo.

A los voluntarios que habéis ido y a los que vais a ir, qué deciros que no hayáis vivido, cómo explicaros lo que vais a vivir. No se puede. Así es que solo desearos a todos que esta experiencia, que ha servido, que servirá, para que el Bubi crezca, también os haga crecer.

Gracias a todos. Porque sin los voluntarios el Bubisher no sería lo que es.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Gracias a vosotros. Gracias a todos los que iniciasteis este maravilloso proyecto; por vuestra entrega y dedicación. Gracias a todos los que os han seguido y que nos han transmitido su experiencia y su ilusión a los que esperamos ir. A Memona, a Darhyala, a Larossi, que desde Smara trabajan.
Gracias a los niños saharahuis por lo mucho que nos aportan. Inmensamente más de lo que nosotros les podemos dar.
Sí, El Bubisher, un "mar de manos"
Una voluntaria.