lunes, 8 de marzo de 2010

SERGIO, CARMEN LOURDES Y EL MILAGRO DEL MAR EN LA HAMMADA



Hace muchos, muchos siglos, la hammada era el fondo del mar. Y aún lo es, y por eso allí nada crece: porque es un fondo salino, yermo. Muchas veces lo hemos dicho: lo más hermoso de los campamentos es que los niños han hecho del lugar más feo del desierto el más hermoso. Sergio y Carmen Lourdes, que acaban de volver de allí, han hecho un milagro: lograr que esos mismos niños disfrutaran como delfines en el fondo del mar.
Como en la fotografía. Reconozcamos que todos exclamamos cuando supimos que iba al Bubi un buzo: ¡Un buzo!
Pues sí, un buzo. Pero mucho más: un mago. Que ha dado aún más sentido a la campaña de este año: "A por el mar". Ahí lo tenemos.
Pronto tendremos aquí los relatos de Sergio y Carmen Lourdes, pero vaya por delante este instante congelado.
Ahora nos queda un sueño: convertir la orilla de Smara en una playa, con los niños, mujeres y adultos vestidos de azul, para hacer también de magos, como Sergio y Carmen Lourdes.
¡Sólo nos falta un director de cine que lo filme, para demostrar que...
Nada es imposible. Ni nadar en la hammada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos saberlo todo, verlo todo, oirlo todo, leerlo todo... Así que en cuanto os quitéis la arena de la cabeza, aquí nos teneís ansiosos.

Bea

Bubisher dijo...

Y esto sigue: nos acaba de llegar desde Jhilava, Chequia, una invitación muy calurosa para que "El pájaro de la buena suerte" de Irebne concurso en el prestigioso festival documental de aquella ciudad...

Anónimo dijo...

Cristina, Javier: La magia que derrochasteis en Smara se mezcló con los sonidos y los colores del mar. Y todo ello ha quedado grabado en las retinas de los niños y en la sonrisa de nuestras monitoras. De todo corazón, gracias por vuestro mundo de fantasía y por vuestro espléndido trabajo.
Palma

Conx Moya dijo...

Qué buenoooooooooooo, abrazos y besos para todos y en especial para los buzos, peces, medusas, estrelas de mar y sirenas de la hamada.