sábado, 12 de junio de 2010

SI CRECE LA CONFIANZA, CRECE LA RESPONSABILIDAD

Maratón de Cuentos en Aínsa, energía para el Bubisher.


Nos escribe Natividad García, un huracán. Este pasado día 4 se celebró en Ainsa, Huesca (Comarca del Sobrarbe), un maratón de cuentos con diversas actividades, como las de Titiriteros de Binéfar, Tacirupecas, Concha Real, De tripas corazón, Eduardo Trilles y José Vicente García, Leo Contigo, Ignacio Pardinilla... Y sobre todo los niños de los colegios de la comarca, que han tendido una mano hacia el Sáhara a través del Bubi, y otra hacia Colombia y la Fundación Laúdes Infantis de Colombia, en la comunidad San José de los Sauces y Brisas del Volador, dentro de su proyecto de creación de una biblioteca.

Un paso más en la financiacióbn del Bubisher, porque su aportación es de nada menos que 1.400 euros. Quiere saber Nati en qué usaremos el dinero. Y es sencillo. El Bubisher, tal como es hoy, funcionaría tres meses con ese dinero. Pero lo usaremos más bien para la construcción de la biblioteca fija de Smara, "El nido del Bubisher". Son muchas las necesidades, y también podría ser destinado a la construcción y dotación de bibliotecas en las escuelas de Smara. O a iniciar el proyecto en El Aaiun, la segunda wilaya a la que tal vez nos dirijamos ya el curso próximo.

Quiere también Nati correspondencia con los niños de los campamentos. La tendrás, porque nos parece fundamental que los de allí sepan que hay niños aquí que son solidarios y que aportan su granito de arena para hacer adobes y con estos albergar bibliotecas. Tanto como que los niños de aquí les pongan cara o nombre a los de allí, que sepan que ir una tarde a un maratón de cuentos sirve para que el mundo gire en la dirección de la solidaridad.

Y algo que no nos pide Nati, pero que debemos pedirnos a nosotros mismos: a más ayudas como la de Aínsa, más responsabilidad, más trabajo, mayor esfuerzo. Y os podemos asegurar que lo tendréis. Porque vosotros sois ya parte del Bubisher.

De todo corazón, corazón saharaui o español, corazón humano, gracias, Nati, gracias niños, gracias a todos los que habéis hecho de una tarde deliciosa un futuro más justo.

3 comentarios:

Ni eRe SaHaRaReN aLDe dijo...

Kaixo!

Me ha recordado a algo... jeje yo llegue al Bubisher de rebote... suelen decir que no hay mal que por bien no venga....

Seguid asi, y entre todos, cada uno pondremos un granito de arena y lograremos una gran duna de esperanza.

GORA SAHARA ASKATUTA

Anónimo dijo...

Pues sí, es un privilegio ir asistiendo poco a poco a esta "democratizaciób" del Bubisher, que ya no es el proyecto de algunos, sino que se puede convertir al final en la respuesta a la llamada de los niños saharauis (y esperamos que también de sus mayores), y en otra al silencio de los corderos de la Moncloa.
Mejor así, mucho más significativo.
Gon.

Anónimo dijo...

gracias NATI
nos vemos prontito
irene