viernes, 16 de julio de 2010

FILOSOFÍA BUBISHER


. El principio básico del Proyecto Bubisher no es enseñar, es invitar a leer.


. La posibilidad de acercarse a un libro es un derecho, por eso nuestro objetivo fundamental es que ninguna persona en los campamentos se sienta privado de él.


. La lectura es un camino lleno de sorpresas por el que deseamos transitar con el pueblo saharaui.


. Vivir a través de los libros es ensanchar el horizonte de la vida, es descubrir el mundo más allá de los límites de la propia existencia.


. Cada libro que podamos compartir, borrará un pedazo de esa línea imaginaria, llamada frontera, que separa a los pueblos a pesar de sí mismos.


. El trabajo en equipo es la base del proyecto. Y en ese equipo, todos, cada cual aportando su esfuerzo, sus ideas, su trabajo.


. Cualquier fallo, cualquier error, debe ser considerado como un aprendizaje que nos permitirá seguir creciendo. Cada acierto, el principio de un nuevo reto.


. El Bubisher debe llegar a ser un proyecto saharaui con ayuda española. Sin la intervención directa de sus maestros, monitores, poetas, voluntarios… el Bubisher no tendría sentido.


. Porque una biblioteca es un hogar común en el que poder compartir momentos de lectura, noches de leyenda, tiempos vivos, largas conversaciones… este curso intentaremos llegar a esa meta.


. El Bubisher siembra en el desierto las semillas de libertad que nacen en los libros. Puede que tarden en dar frutos, pero los darán.



2 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

¿Sabíais que la palabra "libros" y la palabra "libres" tienen la misma raíz en ese latín del que nos alimentamos?

Anónimo dijo...

Gracias, Francisco. Sí, el decálogo del Bubisher puede encerrarse en esa única idea.