jueves, 16 de septiembre de 2010

ARRANCA EL BUBISHER, NI EL CALOR NOS VA A PARAR



Ya están en Smara los primeros voluntarios de este curso. Su labor, en apenas dos días de estancia, es frenética a pesar del calor que están soportando.

Encuentro emotivo con Memona, Larossi y Daryhala y primeras reuniones de trabajo sobre la planificación general del curso. Satisfacción y buenas dosis de armonía, comidas y cenas compartidas. Y el té siempre presente.

Ayer mismo se reunieron también con las autoridades de Smara. La cordialidad y el deseo de cooperación en la construcción de la Biblioteca ha sido la tónica en estas conversaciones en las que Hamida ha demostrado no solo su amor al Bubisher sino su capacidad innata de unificar criterios, negociar, coordinar y fomentar encuentros.

La persona responsable del Ministerio de Cultura en Smara les ha dado a Ricardo y a Ana todo tipo de facilidades para organizar el Curso de Formación Bibliotecaria en Protocolo, y en esa misma sala, amplia y espaciosa, se realizará también la primera sesión de “Las Noches del Bubisher” de este curso. Hamida y Ricardo volverán a cazar estrellas juntos, las primeras de un año dedicado al Cielo.

Por otra parte, nuestros voluntarios han sido informados de que en Smara hay una escuela de mujeres y, por supuesto, pondrán todo su empeño en conectar con ellas al igual que con el Centro de la Juventud.

Y ya para finalizar su primer largo día de trabajo, decidieron entre todos hacer la inauguración oficial del curso en el Bubisher y en las proximidades de Protocolo, cerca del lugar en el que, en un futuro próximo, se verá una biblioteca. La biblioteca Bubisher.

Hoy han viajado a Rabuni para entrevistarse con la Ministra de Cultura y para establecer los primeros contactos con el Ministerio de Educación con el fin de pactar los horarios de las mañanas con las escuelas.

Solo el calor y el retraso en la entrega de todos los materiales enviados desde España han supuesto un pequeño contratiempo que, por supuesto, no ha rozado su entusiasmo.

Que la baraka siga estando de nuestra parte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, buenísimas noticias desde Smara.No podía ser de otra manera cuando un equipo trabaja con entusiasmo e ilusión: todo rueda y fluye.
¡Bien por ellos! gracias a ellos por extender las alas del Bubi . Gracias a todos, es emocionante contemplar el maravilloso vuelo de este proyecto.

Carmenlourdes dijo...

Lo mejor del inicio de curso: la ilusión, la pasión por hacer las cosas ... lo demás vendrá rodado y rodando. Es así!
C.L.

Begoña Argallo dijo...

Querer es poder, no hay duda de ello al leer este blog. Mis mejores deseos para todos.
Besos

Bubisher dijo...

Si nos leéis desde allí, sentid nuestra emoción al leer tan buenas noticias. No podía ser de otra manera, tratándose del Bubisher, "ajbar eljer". Estamos con vosotros, en todo, aunque no podamos sentir tanto como estáis sintiendo, calor incluído.
Muchos abrazos.
G.

Amaia Labarga H dijo...

¡ENERGÍA A TOPE PARA EMPEZAR EL NUEVO CURSO Y SEGUIR CON ESTE GRAN PROYECTO!
OS SEGUIMOS DESDE AQUÍ CON LA ILUSIÓN DE PODER ESTAR EN ALGÚN MOMENTO DE ESTE CURSO ALLÍ CON VOSOTROS, CAMPAMENTO A CAMPAMENTO ESTAMOS CON BUBI Y CON SUS GENTES.
AMAI LABARGA H

Anónimo dijo...

Adelante chicos, allí y aquí!!!
B