jueves, 28 de octubre de 2010

EL DÍA A DÍA EN SMARA

Crónica recién recibida de Mariajo, con besos también de Marga, Memona y Daryalha.

Las mujeres, como siempre, con tantas ganas de compartir. Nos hemos visto dos días con un grupo, y el tercer día con otro grupo.
Marga preparó un mini-taller de autoestima, en el que pasamos de las actividades que nos gustan a las cualidades que nos caracterizan, 
a la necesidad de querernos como somos, ¡que somos preciosas! 
También leímos "Cerca" que, aun con formato de album infantil, nos permitió
hablar del encerramiento en nosotras mismas y de la necesidad de la comunicación.
En el primer grupo nos pidieron que volviéramos para hablar de salud, y al dia siguiente paseamos por distintos temas y leimos: "Una niña" y
"Pequeño azul, pequeño amarillo"... ´y hasta jugamos y reímos. En el segundo grupo, más numeroso y con gente más joven, también se compartieron sueños sobre el futuro personal. La directora se mostró muy amable y dispuesta a iniciar una colaboración estable en la últimas semana de cada mes.
La noche del Bubi, ayer, fue muy bonita. Estuvimos 10 personas (6 saharauis  y 4 españolas)  Fuimos de la poesía a la gastronomía, compartiendo poemas, narraciones orales y costumbres culinarias multiculturales: (fiesta del cordero, fiesta de la matanza del cerdo, sardinas asadas en las plazas malagueñas). Abrimos y cerramos con Eduardo Galeano, y todo el mundo leyó uno o varios poemas de los poetas de la generación de la amistad.
Muchos besos saharauis para todos de Daryalha, Memona, Marga y Mariajo.
¡Seguiremos contando!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un gusto recibir estas crónicas de lo que hacéis allí. Muchas veces las echo de menos. ¡Gracias por ser y por estar (allí)! Nos sentimos todos como si estuviéramos con vosotras.

Bubisher dijo...

Y hoy sale para allá Félix Albo. Todo un lujo. Como tantos, va a dejar una huella de las que no llena ni una tormenta de arena. Félix es uno de los mejores cuentacuentos, además de "pensador" de la oralidad. Dará un curso a maestros y los niños se lo pasarán de maravilla con él.
Y, además, lleva consigo maravillosos libros sobre el cielo... Esta semana se vio con Raúl Vacas en Alicante, y hablaron del cielo y del suelo.
Te seguiremos, Félix.

Anónimo dijo...

Todos deberíamos leer Cerca para salir de nuestro encierro personal, para compartir espacios de comunicación, para aprender a vernos y a ver a los demás.
Mariajo, Marga: magnífica labor. De todo lo que estáis haciendo allí, también aprendemos aquí.