miércoles, 15 de diciembre de 2010

A 40 CENTÍMETROS SOBRE EL SUELO


Hassana, Abdelahi, Hamida, Clara, Roge, son algunos de los nombres que en estos momentos se multiplican para que el viernes quede toda la cimentación del Nido hecha. Un enorme esfuerzo que sin embargo hará que el mes de diciembre se extinga con alguna hilada de adobe puesta. Es emocionante ver crecer en fotos como esta la que será la Biblioteca Pública del Bubisher en Smara. Un espacio para la lectura, para la cultura. Un espacio que siempre deberemos a las Librerías con Huella (y tanta huella), Oletvm, Cervantes, Luces, Gil. Y a las que se quieran unir. El resultado nos lo dirá el tiempo, pero todos los bubisheros soñamos con una "generación Bubisher" crecida en el Nido, en el camión, en las jaimas, en los clubes de juventud, con todos los recursos y libros que tanta gente está haciendo llegar desde España. Con nuestra ayuda, pero ya saharaui en su esencia, este proyecto crece a un ritmo semejante al de la obra. Ya estamos a cuarenta centímetros del suelo. Queda menos para rascar la barriga del cielo.

1 euro=7 adobes

LA CAIXA 2100 3897 84 0200088962 * concepto: BUBISHER

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ójala que todo siga a este ritmo y con estas ganas y que en no mucho tiempo, veamos la foto del nido al completo.

Bea

Anónimo dijo...

Se me ocurre: ¿no habrá ningún colegio que asuma la factura del mobiliario del Nido? Solo de la parte pública, claro: diez mesas, treinta o cuarenta sillas, las estanterías... Puede ser un precioso proyecto solidario para algún colegio o instituto. Y se le encargaría a Hegoa, con lo que el beneficio sería doble, ya que lo harían jóvenes saharauis...
Venga ¿quién se anima?

coordinadora dijo...

Felicidades Clara y Roge. Aunque lleváis años trabajando en la arquitectura, aunque no es vuestro primer proyecto diseñado, es vuestro primer proyecto empezado a construir.
Hoy he visto varias fotos y me alegra ver cómo crece la construcción.
Seguro que no os importaría seguir allí, trabajando como hasta ahora en su crecimiento, pero también os queremos ver por aquí. Y que nos contéis en directo.
De nuevo felicidades, compartidas con quienes han y están ahora, trabajando con vosotros.

Anónimo dijo...

Clara, Roger, gracias por las fotos, por hacernos partícipes del progreso de la construcción del Nido. Parece que costó verla empezar, y se nos hizo interminable la espera. Pero al final ahí está, creciendo palmo, a palmo.
Fue genial coincidir con vosotros y guardo estupendos recuerdos de esas noches tan creativas.
Clara, gracias por la página en el cuaderno de bitácoras. Ya he dado nombre a la nueva superhéroe: "Felmona" Está genial-
Un abrazo enorme para vosotros y para el resto del equipo.
Feli

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha2010@gmail.com

Saludos
Tania