viernes, 12 de junio de 2009

BUBISHER: UN BIBLIOBÚS PARA LLEVAR LIBROS A LAS ESCUELAS DE LOS CAMPAMENTOS DEL SÁHARA




Una iniciativa apoyada por diversos grupos y asociaciones, con el apoyo de editoriales de libros en castellano.

El Bubisher no lleva libros regalados o sobrantes, sino un plan de lectura, con 4 o 20 ejemplares por titulo, para un fondo inicial de 1400 libros.

Puedes colaborar con Bubisher viniendo a los campamentos como voluntario, acudiendo a los colegios para leer y animar a leer a los niños saharauis. Para ver cómo y cuándo, pulsa en “voluntarios”.

También pueden colaborar los colegios o institutos adquiriendo los ejemplares necesarios de los libros, o con material sugerido por Bubisher. Para ello, consultar con los responsables de esta página y del proyecto.



13 comentarios:

joaquin dijo...

Amigos bubisheros, los saharauis ya, de corazón, alma y desierto, Joaquín y Cristina, se vuelven en breve a España, con ganas de comer ciertos manjares, deseados y añorados en estos dos meses.
Nos llevamos tantas cosas, que es imposible enumerarlas, pero podemos resumirlas en una frase.
Amor por esta tierra y sus gentes.
Volveremos a por más en Enero hasta entonces... Animo a todos. y Feliz Navidad. Aid el que bir y el que venga.... un besooooooo

momo dijo...

A ver que fechas vais, me gustaria acompañar a una expedición , yo no puedo quedarme mucho tiempo , mi trabajo no me lo permite , pero no sé algo podría hacer.
Seguiré en contacto

Anónimo dijo...

Soy Bahia un escritor saharaui afincado en Madrid. He tenido la suerte de conocer a Ahmed "el rubio" como lo llama la gente de su generación de estudiantes en aquellos años de la metropoli. Siempre he sentido la fuerza de su sensibilidad y apego a nuestra memoria colonial y poscolonial. Cuando habla trae recuerdos, evoca la tierra y su historia y es como si te estuviera leyendo un libro o escuchando un poema sobre el Sahara.Lo encontré en el pasado XVI Festival de Cultura en la wilaya de Auserd acompañando a mi amigo el escritor Luis Leante. Pero digo una cosa sobre Ahmed: Si supieran lo mucho que vales te destinarian como representante para la cultura saharaui en España y toda Europa. Su rico manejo a la lengua de Cervantes y su agudeza inteligencia lo ayudarian a mover el mundo cultural en occidente para transmitir el mensaje de los saharauis. Un fuerte abrazo amigo, no importa seguiremos. Bahia

Anónimo dijo...

Felicitaciones desde Uruguay por este emprendimiento!!!

Rosa dijo...

º¡Felicidades por esta iniciativa!.
Me gusta este Blog...
Voy a seguir leyendo.

Saludos

Anónimo dijo...

soy mahimuna me gusta muchisimo esta inciativa me gustaria ponerme en contacto con ustedes para aver en lo k puedo ayudar a mi pueblo k mucha falta le hace de la cultura en general soy estudiante y estoy en primero de bachiller y espero algun dia poder ayudar en la liberacion de mi pueblo y de las mujeres y sobre todo ayudar a los ni;os a tener un educacion y un futuro mejor de lo k le espera un beso desde toledo por favor me gustaria ponerme en contacto con ustedes este es mi correo mahimunabarabaja15aroba.com esk no me va el teclado y lo tengo k poner asi pero es de la otra forma un meso y mucha suerte en el proyecto

Anónimo dijo...

Hola Mahimuna, me alegro que te guste, te recomiendo que entres en el Foro del Bubi, recién creado para unirte a los bubisheros!
Puedes entrar en el foro a partir del enlace que hay en la web del Bubisher
Bea

Anónimo dijo...

Somos Virginia y Jara de la clase de 3º de Ballobar, tenemos 9 años y nos gustaría ir al Sáhara como ayudantes del Bubisher porque pensamos que sería divertido dar material escolar y enseñar a los niños de allí cómo es nuestro país y nuestras escuelas.

Anónimo dijo...

Hola Virginia, hola Sara: Sabéis? A vuestra edad es muy bonito que se os ocurra pensar en otros niños que son tan diferentes y viven en un sitio tan lejano. Pero sois muy chiquitas para venir al desierto, verdad?
A no ser que os llevasen vuestros padres, claro.
Pero solo pensándolo ya ayudáis.
Un beso.
Luisa Coordinadora de voluntarios.

pakosanta dijo...

Hola.
Soy Francisco Fernández, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.
A finales de esta semana viajamos a los campamentos de Tinduf, en concreto a la wilaya de Smara, un grupo formado por 20 estudiantes y dos profesores de la E. U. de Magisterio de Albacete. Durante dos semanas, nuestros alumnos llevaran a cabo diversas actividades en tres colegios de la wilaya, tal y como llevamos haciendo durante los últimos tres años.

Me ha llamado mucho la atención vuestra iniciativa y me gustaría que pudiésemos vernos en Smara la próxima semana.

Saludos.

pilar dijo...

Hola Alex, algunos llevamos desde siempre el SÁHARA en el corazón, otros llevais el corazón al SÁHARA.
Os felicito por tan bonita iniciativa..Qué seria de los niños sin los cuentos y de un cuento sin niño que lo lea. Os he conocido por una persona muy cercana a tí, tu madre (divertida como ella sola) supongo que ese ánimo aventurero te llega por via directa. Tuve en casa unos años en casa un muchacho de allí HAMDI que luego emprendió su vuelo por su cuenta, aunque forma parte de nuestra familia para siempre.
Supongo que algo así (pero con muchos más niños..) ha debido de pasarte a ti porqué son verdaderamente especiales.
Que no decaiga tu espiritu aventuro...crecer o perecer...como dicen por ahi
Un abrazo
Pilar

migramundo dijo...

Noraboa pola iniciativa. Fascinante e desafiante.
Gracias pola visita e polo comentario. Apertas.

José Manuel dijo...

Hola a todos. Estoy de acuerdo con bahia, yo también me siento afortunado de haber conocido a Ahmed el rubio, es tal como lo describe bahia, una persona culta, moderada a la hora de expresar sus opiniones y un posible nexo entre el pueblo saharaui y este mundo que llamamos civilizado.

Para Ahmed:Querido amigo tenemos pendiente la expedción a tifariti y a la quebrada del diablo. Cuidate mucho que todvía te quedan muchas historias que contarme y a mi mucho que aprender de ti. Me gusta la foto Rabad, Mohamed y el Bubi de fondo, muy chula.

Un abrazo a todos los tuyos.