domingo, 12 de abril de 2009

EL BUBISHER, MUY LEJOS DEL MURO


Como todos hemos sabido, una mina marroquí, colocada junto al muro que divide el territorio invadido a lo largo de 2.500 kilómetros, hirió gravemente a un joven saharaui que participaba en la protesta convocada por la Unión de Mujeres Saharauis. Una prueba más de la ilegal ocupación de un suelo que es saharaui, pero que a ojos de la ONU sigue siendo colonia española. Y una prueba más de la hipócrita y huidiza mirada, a otro lado, del estado español.
Pero queremos tranquilizar tanto a las familias como a los próximos voluntarios del Bubisher, porque el muro (Muro de la Vergüenza, Muro del Olvido), está a muchos kilómetros de los campamentos. Y, por tanto, no supone ningún peligro para las actividades de nuestro bibliobús. Como todos quienes han viajado a los campamentos saben, ni siquiera es posible ver un arma en los campamentos, donde la situación es tan tranquila y relajada que los gendarmes van desarmados.

Tranquilidad y libros, por tanto. El Bubi sigue con su trabajo. Desde hoy, de nuevo en el 27, y el mes que viene en Dajla, más lejos todavía. Allí se celebra este año el Festival de Cine, Fisáhara, y allí concluirá por este curso nuestro trabajo, con presencia de siete voluntarios: Dani, Ana, Javier, Joanes, Cris, Joaquín y Antonio.

1 comentarios:

ASUNCION dijo...

Cuando leí la noticia hoy en el periódico, me dió un vuelco el corazón e inmediatamente pensé en los integrantes del bubisher.
Me alegra un montón saber que todos estais bien y que podéis seguir con vuestro trabajo. Al menos, los libros no pueden hacer saltar por los aires a ninguna persona.
Un cálido abrazo de papel para todos.