viernes, 2 de octubre de 2009

DE MUDANZA


Por razones prácticas asociadas a la propia cultura saharaui, hoy Gonzalo, Begoña e Inés se han trasladado a la que será la Jaima definitiva del Bubisher, situada en Farsía, barrio 4, muy próxima a la Jaima de Darjalha. Queremos dar las gracias de todo corazón a Limam y a su familia por el magnífico trato que nos han dado, por su cariño y hospitalidad, por su permanente preocupación por todos nosotros en este tiempo que llevamos viviendo en Smara.
Dentro de dos días parten cinco nuevos voluntarios cargados de materiales e ilusiones y dispuestos a trabajar duro en todo lo que ya está en marcha.
El trabajo en las escuelas ha comenzado, Hache ya ha terminado el rodaje de su documental sobre el Bubi y después de una larga reunión a lo saharaui, es decir, tomando el té sentados bajo las estrellas, Memona, Darjalha, Gonzalo, Begoña, Inés y Larosi, han ajustado definitivamente las piezas que permitirán al Bubisher ser un punto de referencia en Smara, tanto para los niños como para los profesores.
Gonzalo, aunque acatarrado, está contento. No ha sido fácil poner los pilares de este nuevo curso, pero el esfuerzo ha compensado con creces. Y esto es solo el principio. Nos queda por delante un año de trabajo intenso y de ilusiones compartidas.
Buen viaje Rocío, Arantza, Fernanda, Manuel, Gloria. Y buena suerte

5 comentarios:

Unknown dijo...

Farsía...Espero que estén bien y que los niños de Smara disfruten de la experiencia...
Un beso a todos.

Chus dijo...

Larga vida a la haima de Farsía. Voy rápido a mi diario de viaje. Allí tengo el plano que me hizo Larosi de todas las dairas de Smara. La localizo. Cerquita de Chdería, donde vive Lamira con sus tres niños, mi hermana pequeña saharaui. Seguro que os pasáis cualquier noche a tomar un te en su casa. Dadle un abrazo.
Ah y Gonzalo dile a Larosi que te prepare una CANDRÍA bien caliente. Eso lo cura todo. El cognac puede ser imaginario.

Anónimo dijo...

No sé por qué siempre escribo Jaima en vez de Haima. Puede que mi inconsciente se niegue a esa h del Hassanía que no soy capaz de pronunciar. Haima o Jaima, no importa, hogar al fin y al cabo. Espacio de encuentros, de ambiente cálido, de largas reuniones...Lugar al que volver.
Un abrazo a todos
Palma

Nadira II dijo...

Me quedo "con el esfuerzo ha compensado con creces"...Bueno, y con el catarrillo de Gonzalo que eso es normal con "los cambios de tiempo".
Es INCREÍBLE...todo.
Un abrazo

Iñaki dijo...

Bien el bubi vuela más alto que el año pasado con las nuevas incorporaciones. Ojala este proyecto se asiente con tal fuerza en Smara que podamos continuar con la utopía de mandar más bubis por otros campamentos.
Un abrazo a todos.