sábado, 19 de diciembre de 2009

ALEGRÍA



También en Smara sonríen las bocas y  los pies saltan de alegría. También allí, o quizás allí especialmente, ha cambiado el tono de  voz de todo un pueblo que celebra este hoy con nombre propio. Porque aún hay lugar para la esperanza,

 porque todavía podemos creer en el mañana.
Y para que ese mañana sea posible, seguimos caminado sin que el siroco que estos días ha soplado con fuerza, ni la angustia que nos acompañó en el último mes, nos hayan paralizado.
El Ministerio de Comunicación nos ha propuesto una hora de programa Bubisher en la radio local de Smara, y, a pesar del esfuerzo que eso supone para los voluntarios, hemos aceptado, porque creemos que es bueno llenar los oídos de cuentos, porque, a través de las ondas, saltarán las olas y se oirá el sonido del mar, y cada media hora de emisión será un viaje colectivo, un té compartido, un momento para desplegar el plano del tesoro.Y unos van, y otros vuelven. Germán regresa mañana y trae consigo un estudio minucioso de todas las bibliotecas escolares de Smara, que nos servirá para planificar y ampliar nuestro trabajo en las escuelas. Su mochila también viene cargada de fotos y  
del cariño de los niños que, sin duda, sentirán el vacío de su ausencia. Cándida, Socorro y Bea, ya preparan su viaje de ida. Y no es fácil hacer la maleta, porque es mucho el material que llevan, pero más pesa su entusiasmo y sus ganas enormes de trabajar, de poner en marcha nuevas iniciativas, de compartir tiempo y experiencias con Memona, Daryala, Larosi y, cómo no, con Julia, nuestra querida gallega-saharaui, que sigue derrochando alegría, afecto y trabajo.
La vida sigue y en ella seguimos. Sembrando palabras. Cosechando afectos. Intercambiando cultura. Esperando que cada mañana nuestro pájaro de la buena suerte siga abriendo sus alas.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, arrancar risas de los niños, y enseñarles a leer y a soñar otro mundo posible, es la mejor forma de escuchar la voz de Aminetu, de seguir su huella. El Bubisher es la semilla de cien, mil Aminetus.

Ni eRe SaHaRaReN aLDe dijo...

Hacer llorar es muy fácil,pero sacar una sonrisa... muy difícil, así que os felicito por vuestro gran trabajo.

Seguid así!

Ni eRe SaHaRaReN aLDe dijo...

Hacer llorar es muy fácil,pero sacar una sonrisa... muy difícil, así que os felicito por vuestro gran trabajo.

Seguid así!

Anónimo dijo...

Alegría, mil gracias y mil besos a Beatriz, bibliotecaria de La Puebla de Alfindén.
Gracias a ella, el Bubi cuenta con cuatro ejemplares de:
- La princesa que bostezaba a todas horas
- El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza
- Historia de la resurrección del papagayo
- Si los besos fueran colores
- Inés Azul
En unos días viajarán a su destino...
Por si alguien quiere darle las gracias personalmente:
biblioteca@puebladealfinden.org

Bea

Francisco O. Campillo dijo...

Ese pequeño pajarillo no puede cejar en su empeño.

Un abrazote solidario en estos días tan entrañables ;-)