lunes, 25 de mayo de 2009

LA PRINCESA DEL DESIERTO




Este año nuestra princesa del desierto no vendrá, no caminaremos bajo la luna oyéndola cantar; "Esta luna está bunita, esta luna está bunita.."
No daremos "la paseio" de la tarde para ver caer el sol sobre el mar, no haremaos tantas y tantas cosas que parecían nuevas viéndolas con sus ojos.
No oiremos su risa, tan especial, tan alegre. No secaremos su largo cabello negro depués de un baño en la "bicina".
No tendremos a Lamina junto al mar.
Su madre Laila sufre demasiado la separación, la entendemos y aceptamos su decisión. Solo nos queda esperar qué algún día podamos reunirnos todos junto a su mar.

Quiero compartir esto con tod@s, y en especial con las miles de familias acogedoras, que a pesar de todo siguen ahí año tras año, respetando a los padres de sus príncipes del desierto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Luisa, creo que en los Camoamentos hay una especie de miedo a la "gripe nueva". Tal vez no sea el caso aunque...el viernes hablé con ellos, mi familia y me lo dijeron. Las noticias que llegan allí, se amplifican y alarman a los padres. Si puedes hablar con ellos tal vez cambien de parecer.
Lo siento por Lamina y por toda tu familia.

Anónimo dijo...

Es una posibilidad, Luisa. Todos quienes hemos tenido niños saharauis sabemos lo que duele el corazón en casos parecidos. Sí, el mar nos espera a todos juntos, pero tal vez esta sea la señal que te haga entender que tienes que ir, venciendo a todo.
Un beso.
G.

Poemario por un Sahara Libre dijo...

PARA VOTAR POR EL BUBISHER EN ARAGON RADIO. http://www.aragonradio2.com/blog/index.php/2009/05/25/solidarios-en-primera-persona/

TAMBIEN SE PUEDE VOTAR POR UN PROYECTO SAHARAUI DE SALUD.