jueves, 24 de septiembre de 2009

SAHARA CALLING

Llama desde el Sáhara Gonzalo Moure.
Están exultantes. Han conseguido un coche de apoyo, un Mercedes casi nuevo. Tienen el visto bueno de las autoridades saharauis para iniciar el trabajo. Próximamente (quizá mañana mismo) inaugurarán las actividades del Bubisher con una fiesta. Y en breve tendrán encuentros con los profesores de castellano.
Lo previsto es que el trabajo se desarrolle durante un mes en tres escuelas, para el mes siguiente ocuparse de otras tres, y así sucesivamente. Al mismo tiempo se tiene previsto abrir el Bubi por las tardes, y que las escuelas sean, aparte del trabajo que se realiza en ellas, una plataforma "publicitaria" para difundir su contenido.
Están trabajando ya con Larosi, Daryhala y Mnemona, en un ambiente magnífico.
Sofía, la animadora, se ha ocupado del interior del Bubi y la ordenación de libros. Transmite sus magníficas impresiones por el buen trabajo realizado el año anterior por los voluntarios. Los libros están ordenados y, aunque usados (¡estaría bueno que no lo estuvieran...!) están prácticamente todos los fondos donados.
Inés, con su pinta de saharaui-cubana, causa admiración entre los del lugar. No se creen que no sea saharaui. Veremos, en las subastas, cuántos camellos y cabras ofrecen por ella, pero habrá que esperar al final del viaje para que ascienda la cotización.

Ricardo Gómez

3 comentarios:

Chus dijo...

Saben ricas las buenas noticias.
Nuestro pájaro remonta el vuelo.
A disfrutar todos/as, que de eso se trata.
Seguid contando, que por aquí estamos pendientes.

Conx Moya dijo...

Qué buenas noticias; dales muchos besos de nuestra parte!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

memona habla? en el fondo de esmara hahsa se enagoro el bubi y en el hicimos el cuenta cuentos con layda de sofia y justo de terminar el cuento nos sorprendio el soroco quzas tamien queria paricipar.sofia perdio elfin de cuentopero en en cuanto termino el siroco, con la ayoda de larusi dargalha an devoelto el rismoa sofia y enculoso pudo contar dos cuentos mas y el bubi pudo polar dos ohra.las tardes van a segir abiertas porque la memona quiere polar libremente con los nenes de esmara las maianas todavia tenemos reonined con las escuelas es sabado en pezamos con la compania de Gonzalo y Ines la otentica sahrauis.besos saharawis