miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Más libros para el Sáhara!

Durante el mes de julio volvimos a dirigirnos a las Editoriales para solicitar nuevos libros para el Bubisher. Los pedidos, como siempre, fueron selectivos: materiales que pudieran utilizar los niños y niñas del Sáhara y libros que sirvan al proyecto del año: “¡A por el mar!”

Si el curso pasado contamos con la colaboración generosa de varias editoriales (Anaya, SM, Edelvives, Kókinos, Kalandraka, Everest, Media Vaca, Ekaré), este año a las anteriores, que han renovado su donación, se han sumado otras muchas: Tusquets, Barbara Fiore Editora, La Galera, Casals, Norma Editorial, San Pablo, Espasa Calpe, Fondo de Cultura Económica… Y aún esperamos otros envíos.

A esta colaboración se suman las donaciones realizadas por chicos y chicas del Colegio Principado de Avilés, del IES Caparra de Zarza de Granadilla, en Cáceres…

En total, más de 300 nuevos libros que viajarán en el Bibliobús por las escuelas de los Campamentos y que serán ofrecidos en préstamo por las tardes. Junto a ellos, como siempre, viajarán a lo largo del curso voluntarios, bibliotecarios y animadores. Parte de este material viajó el pasado 19 de septiembre, y otra parte lo hará el próximo 2 de octubre. Y habrá nuevos envíos.

¡Gracias a las editoriales mencionadas!

¡Gracias a los chicos y chicas de colegios e institutos que hacen posible este sueño!

¡Al desierto! ¡A por el mar!

0 comentarios: