LLega Noviembre a tierras de Proença y sus gentes parten de aldeas y lugares en busca de tan noble beneficio, en parcelas a veces distantes, de difícil acceso y en condiciones meteorológicas adversas. Esta busca y recogida de tan valiosas pepitas negras, transmiten un silencio y un vacío aún mayor a gran parte de estos lugares, apenas roto por el regreso de los hijos que a pesar de estar lejos, se mantienen siempre cerca de su hogar de corazón y que vuelven a casa para estas jornadas de arduo esfuerzo pero también de agradable convivencia. La recompensa a todo este esfuerzo vendrá después del paso por la prensa donde un chorro de oro líquido deleitará al más exigente de los paladares con su aroma y sabor. Este respeto por los ciclos naturales de recogida y cosecha de los frutos que la naturaleza da y que el hombre transforma, es apenas uno más de los aspectos que el Bibliobús acompaña y que va condicionando su recorrido de una forma fluida y dorada como el aceite. Nuno Marçal. Nuno Marçal ha sido el Premio Persona de este año que concede ACLEBIM, por ser un ejemplo de superación constante, de aprovechamiento de recursos cercanos, para vencer obstáculos seculares en el acceso a la lectura, siempre con la cercanía y el calor humano como base de su trabajo. Mirémonos todos en Nuno: Resistir, insistir, NUNCA DESISTIR. Parabéns Nuno dende o coraçao.
miércoles, 28 de octubre de 2009
O PAPALAGUI
Etiquetas: Nuno Marçal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Nuno, si nos lees, quiero que sepas que me impactó tu maravillosa forma de acercar los libros a quienes nunca soñaron con ellos y que, sin embargo, hoy, gracias a tu esfuerzo y a tu enorme fuerza, ven en ellos grandes compañeros de horas antes vacías.
Un beso enorme.
Palma
Nos has dado razones e ideas, fuerza y resistencia. Gracias, Nuno.
Gonzalo
Gracias Palma e Gonazalo por en enlace!
En un Mundo donde miramos al próximo con dificultades como una especie de dano colateral de esta guerra sorda, es necesario personas e proyectos como el vuestro del Bubisher.
El si es un verdadero exemplo de como dice Fernando Pessoa " El Hombre suena e la obra nace!"
Continuad vuestra tarea de hacer personas felices e pesar del los obstáculos tener la consciencia que al final también vosotros estaréis felizes.
Saludos Bibliobuseros Lusos
Publicar un comentario