"De una conversación trivial con Pablo (@psandez) sobre un post antiguo y un banner surgió “Letras en el Sahara” (#letrasenelsahara). Esta iniciativa nace en la red y queremos que, con vuestra ayuda, desemboque en el Sahara.
Hace un par de meses se publicó Historia de una deuda moral con el pueblo saharaui, donde trataba de explicar el origen de un conflicto que ha mantenido al pueblo saharaui esclavo de los caprichos e intereses de terceros. Nunca han sido dueños de su propio destino y merecen, como mínimo, una oportunidad.
Quien debe, y puede, prestarles ayuda no lo hace porque está “supeditado” a cuestiones de política internacional y, sobre todo, económicas. Pues desde la red, por muchos demonizada pero libre de ataduras políticas y económicas, lanzamos esta iniciativa de colaboración con el proyecto Bubisher (un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis)".
Estas son las palabras que recogemos del blog de Javier Sanz que junto con Pablo Castañón, ha ideado esta iniciativa. Una campaña de ayuda al Bubisher, con la que pretenden inundar la red, porque como reza el slogan: #letrasenelsahara nace en la red para desembocar en el desierto.Bubisher lleva libros, historias, y sueños a un pueblo que necesita la cultura para sobrevivir en la tierra más inhóspita del planeta.
Desde aquí queremos agradecer a estos dos voluntarios, y miembros ya de pleno derecho del equipo del Bubisher, todo el esfuerzo que están realizando. Nos consta que es mucho.
Gracias Pablo, gracias Javier.
Os animamos a seguirla en Facebook y Twitter, y también desde el fantástico blog de Javier.
Allí podréis encontrar toda la información y participar en el sorteo de un montón de sorpresas (jamón de Teruel incuido). Pasaos y descubridlo...
1 comentarios:
Javier, Pabo: Mil gracias por vuestro apoyo, por vuestra magnífica colaboración con el proyecto. Bubisheros de pura cepa, claro que sí.
Un abrazo
Publicar un comentario