sábado, 3 de octubre de 2009

QUIERO CONGELAR EL TIEMPO


Atardecer en las dunas. El sol se retira. Avanza majestuosa la luna llena. No hay palabras para definir tanta belleza deshilachándose sobre esta tierra de arena y fuego. Las retinas se vuelven porosas y dejan que se cuele hasta el fondo de nuestro ánimo una sensación de paz infinita. Felicidad en expansión. La hermana de Memona le enseña a Inés danzas saharauis. El silencio que nos envuelve se llena de risas. Avanza la noche. Es tan fascinante lo que estamos viviendo que ya nos duele el regreso. Desechamos este pensamiento. Aún es ahora, aún estamos aquí, buscando la forma de detener el tiempo. Somos los mismos, pero hemos cambiado.
El Bubisher es algo más que una biblioteca, algo más que un programa de lectura. El Bubisher es la posibilidad de pensar en libertad, de sentir la hospitalidad del pueblo saharaui, de empaparse de su cultura y de su dignidad. Y de compartir este cielo que nos une y nos acoge.

Imagen Flickr@extrujao.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Quién no ha sentido este deseo de parar el tiempo cuando está en el desierto?
¡Cómo les comprendo!

Iñaki dijo...

Qué bonito Palma. Me encanta sentir las palabras...

mariajo dijo...

Hay que ver cómo cambiaron las cosas desde el mes pasado... Da gusto leerles, sentirles, compartir los pasos dados, los retos, las sensaciones, la belleza. Ánimo a ese equipo estupendo que está poniendo en marcha las ilusiones bubisheras. Desde aquí, y ahora, un soplo de cariño y el deseo de que todo siga yendo así, libre, decidido y compartido.