lunes, 26 de abril de 2010

FIESTA DE LIBROS Y CAMISETAS




Lo que vemos arriba es una representación del CEIP Julio Caro Baroja, de Málaga. Este año han celebrado el día del libro colaborando con el Bubisher, comprándonos muchas, muchas camisetas, como las que llevan puestas en la foto. Yolanda, la profe que se ha encargado del trabajazo de poner de acuerdo a tanta gente, nos decía que salió un día estupendo de sol y calorcito, después del duro invierno que soportaron por tierras malagueñas. Un presagio, sin duda. Un poco de ayuda divina, para poder compartir el mismo sol del desierto y estar así más cerca del Sáhara.
Queremos agradeceros a todos vuestro entusiasmo, los comentarios en el blog tan naturales y tan sinceros, la ilusión que habéis puesto en ayudarnos desde el primer día cuando Gonzalo os visitó.
Gracias, gracias, shukran.
Gracias también a José Migueles, que diseña las camisetas y gestiona el proceso desinteresadamente. Es un miembro más del Bubi y aprovechamos para presentarlo a quienes no le conozcáis. Moitas gracias Jose.
Su web donde podéis encontrar muchos más modelos: http://golfon.jimdo.com/

Para los colegios, instituciones, bibliotecas, particulares y demás que queráis sumaros a la iniciativa de las camisetas, escribid un email a: luisami@hotmail.es y os informaremos.

Un abrazo de todo el equipo del Bubisher, que tengáis un buen fin de curso.


29 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

El Instituto "Julio Caro Baroja" apoyando al pueblo saharaui; con ese nombre... no podía ser menos
;-)

Un abrazote solidario.

Anónimo dijo...

Si, ese nombre era una premonición... Escribo de urgencia, con Internet prestado, solo para saludar a nuestra gente, a Yolanda, y para datos un abrazo... Espero poder escribiros pronto para hablar de vuestros relatos. Muchos besos, sukran!!!!
Gonzalo.

Juanjo dijo...

Hola soy Juanjo del CEIp Julio Caro Baroja,, el dia del libro me sentí especial, por dos motivos, primero porque le leí a los niños pequeños y segundo porque con las camisetas también ayudábamos a otros niños a que les sigan leyendo, ¡ha sido muy emocionante!
Un beso ,Gonzalo y a todos los del Bubisher.

Juanjo dijo...

Hola soy Juanjo del CEIp Julio Caro Baroja,, el dia del libro me sentí especial, por dos motivos, primero porque le leí a los niños pequeños y segundo porque con las camisetas también ayudábamos a otros niños a que les sigan leyendo, ¡ha sido muy emocionante!
Un beso ,Gonzalo y a todos los del Bubisher.

anónimo dijo...

Hola soy Paco, del cole Julio Caro Baroja. Me ha gustado colaborar con los niños saharauis, leerle a los niños pequeños del cole y así poder disfrutar todos de la lectura.
Un beso para todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Paula, me he sentido especial llevando la camiseta, y leyendo a los niños pequeños del cole.
Un beso para Gonzalo y los niños saharauis.

Anónimo dijo...

Soy Sergio, me he sentido especial ayudando a los demás, leyendo alos niños pequeños del cole y a los saharauis. Ha sido un día especial con los pajaros saliendo de nuestros pechos hacia el sahara.
Un beso para todos y en especial a Gonzalo.

Anónimo dijo...

Hola soy Laura, del Colegio Julio Caro Baroja, me ha gustado participar en la labor solidaria hacia los niños saharauis,y hacer posible que otros niños puedan leer y se les puedan contar cuentos. también me ha gustado leerle a los niños pequeños del cole,ha sido un día para recordar!
Un saludo y besos para todos.

Adrian dijo...

Soy Adrian, del cole Julio caro Baroja, estuvo muy chulo, y me sentí como si tuvuera un hijo, aver si tenemos noticias de los relatos,y las camisetas están muy chulas,sobnre todo las negras.
Un beso para Gonzalo y para todos los niños saharauis.
Adrian.

Sara Valencia dijo...

Hola soy Sara Valencia:

Me ha gustado el día del libro por las camisetas,y sobre todo,leerle un cuento a los niños pequeños.

Un beso de Sara Valencia.

alejandro dijo...

Hola soy Alejandro Somodevilla,el día del libro me ha gustado mucho por que le hemos leído a los niños chicos.y por otra razón ,!hemos ayudado al Bubisher¡

DHANAN dijo...

Soy Dhanan,para mi le día del libro ha sido muy emocionante. Hemos leído a niños de cuatro y cinco años, puesto las camisetas del bubisher, me he sentido muy especial ayudando a otros niños.

Alejandro dijo...

Hola me llamo Alejandro Rojas Saboreo.Me he sentido especial gracias a unas camisetas del bubisher muy bonitas y también porque hoy es el día del certamen literario y le hemos leído un libro a los niños pequeños de nuestro colegio.
Un beso a todos los niños saharauis Y a Gonzalo Moure de Alejandro Rojas

noelia :) dijo...

hola soy Noelia,

al leer el libro me he sentheido muy bien
rque me vino el recuerdo de cuando mi hermana era pequeña, mas pequeña de lo que es. FUÉ BASTANTE EMOCIONANTE.

alvaro dijo...

Hola soy Álvaro V del colegio Julio Caro Baroja. La verdad es que el día del libro es un día especial para todos. Todos llevabamos el bubisher en nuestro pecho. Me imagino a los niños saharauis sonrientes leyendo libros. Ha sido un gran día para nosotros y para los saharauis.


Un beso de Álvaro V.

Alejandro dijo...

Perdón Saborido
De Alejandro Rojas

Aniita.belen. dijo...

Hola a todos:

Yo en el día del libro me he sentido especial porque me ha gustado mucho contarles cuentos a los niños pequeños ha sido emocionante, es como tener un hijo.
Además estas camisetas son chulísimas.
Y que espero que esto vuelva a ocurrir que volvamos a contarles cuentos a los peques.
Y por supuesto hemos ayudado a que los niños saharauis lean.

Un beso Ana Belén.

Anónimo dijo...

Hola soy Alvaro Rodri, me he sentido muy especial,porque le hemos leido cuentos a los niños más pequeños de nuestro cole, y por las camisetas tan chulas y con ellas también ayudábamos a otros niños a leer,un saludo a los niños saharauis, y que nuestra aportación les sirva.Y me ha gustado el nuevo cuento de Gonzalo.
Un beso para Gonzalo y todos vosotros.

Anónimo dijo...

Hola soy Ada:
Me ha gustado mucho el día de la lectura porque me gusto leer libros a los niños pequeños de 4 años, las camisetas son muy chulas y por último me gusto hacer mi propio cuento.
me sentí muy bien al ayudar a los niños saharauis para que sigan leyendo.


UN BESO PARA TODOS.

enrique dijo...

Hola soy Enrique me he sentido especial porque nunca le he leído un cuento a un niño pequeño, también porque hemos comprado las camisetas y por eso otros niños pueden seguir leyendo por nuestra ayuda y por supuesto me he sentido especial porque es el DÍA DEL LIBRO.

Un cordial saludo y un beso de ENRIQUE.

sara dijo...

soy sara g:

Me ha gustado mucho esta esperiencia, leer a los niños de 4 años eso es maravilloso, espero que vosotros tambien tenguais esta suerte algun día como nosotros.
un beso para GONZALO MOURE.

Anónimo dijo...

Hola soy Angel: Aunque el día del libro no pude ir al cole ,porque estaba malito.Cuando mi compañera me llevó la camiseta me la puse y pensé en el Bubisher, en los niños saharauis, en la labor tan humana que estais haciendo, sobre todo en Gonzalo, que es al que conozco, y segun mi seño hay más personas ayudando.Esperamos respùesta de vosotros.
Un beso Angel, las camisetas son chulísimas....

jose manuel dijo...

Hola soy Jose ,es día del libro me ha encantado porque:
leímos a los niños chicos (jjeje)que gracia, después nos fuimos al recreo,y al final estuvimos viendo cual eran los libros ganadores.
Pero, también me ha gustado un montón el regalo de las camisetas.











UN ABRAZO PARA TODOS DE JOSE Y EN ESPECIAL PARA MI SEÑORITA YOLANDA, A SI QUE SE ME OLVIDABA Y TAMBIÉN PARA ISABELLA.

Anónimo dijo...

Hola soy Inma del colegio Julio Caro Baroja:
Me ha encantado el día del libro porque le he leído unos pocos de cuentos a una niña pequeña, y me ha gustado tener una camiseta en la que pone BUBISHER y poder ayudar a muchos niños. BESOS

Isa True love dijo...

Hola soy Isabella una pequeña parte de la clase de 5ºC. Del C.E.I.P Julio Caro Baroja.
Me ha gustado mucho poder participar en algo tan especial como esto.
Quería comunicar que las camisetas eran muy bonitas la blanca que yo me compré y la negra.
Lo que más me gusto fueron 2 cosas.
Una fue que pudimos leer cuentos a niños pequeños y que ellos puedieran disfrutar tanto como yo.
Y la otra fue que Gonzalo Moure leyera nuestros libros.
Un besazo muy fuerte de Isabella.
Adios

Yolanda dijo...

Esperamos poder seguir ayudando a este grupo de personas, que hacen llegar la lectura y la ilusión a los demás, sobre todo al pueblo saharaui.Ha sido un placer participar, y muy mágico ver como los niños se emocionaban con la idea, como lucian las camisetas como si llevaran un tesoro.
Gracias por dejarnos ayudar.Un beso muy fuerte.

sara dijo...

soy sara g otra vez

muchas gracias por mandarnos este cuento

Sergio dijo...

Hola soy Sergio y me gustaría que viniese Gonzalo otra vez.

Anónimo dijo...

Yolanda, es maravilloso lo que estás haciendo. Enhorabuena, y ojalá en otros colegios nos animemos los maestros, muchas veces más atentos a los horarios que a nuestro trabajo, que debería de ser siempre como el tuyo.
Julia.