viernes, 3 de abril de 2009

ORDEN, ORDEN...


Los bubi-consejos de Chus; A tener en cuenta para los que bajéis a partir de ahora.

Es fundamental (pero sin fundamentalismos) que todo el material del Bubi esté más o menos en su sitio. Para eso hay que saber cómo está organizado. Si no, todos perdemos mucho tiempo en encontrar las claves secretas que lo organizan.

Los libros del Bubi se distribuyen en diferentes cajas por las estanterías.

Las 2 cajas verdes, donde pone animaciones, son las que nos llevamos a las clases con todo el material que elegimos diariamente. Material que se vuelve a colocar en sus respectivas cajas si no lo vamos a utilizar en la siguiente sesión.
Cada uno/a nos tenemos que hacer un poco responsables de hacer esta sencilla operación, si no algún voluntario se encontrará ... mejor dicho, no encontrará nada.


INSTRUCCIONES PARA ENTENDER LA ORGANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL BUBISHER.

Hay 2 cajas de álbumes.
Caja 1 y caja 2.
Cada caja tiene un folio explicativo pegado en el exterior. Cuando se coge y se deja la caja hay que fijarse que el folio quede por la parte externa. Para poder verlo.
Las letras, ordenadas alfabéticamente, que contiene el folio son las iniciales del apellido del autor. Los títulos que aparecen en rojo es porque sólo hay un ejemplar. Los que están en azul marcan entre paréntesis los ejemplares que hay.
Cuando hay muchos ejemplares de cada título, se guardan en las 2 cajas verdes que están debajo.

Enfrente están los ejemplares de Nivel Básico.
En la caja donde pone EJEMPLARES DE NIVEL BÁSICO tiene que haber un ejemplar de cada uno. Es en esta misma caja donde se explica qué ejemplares hay, cuántos y en qué caja están cada uno. Hay 2 cajas. La primera comprende los autores de la A a la J y la segunda de la L a la V.
Igual que en el anterior grupo, los escritos en color rojo es porque sólo hay un ejemplar de cada uno. El resto, lo que marca entre paréntesis.

Lo mismo ocurre con los libros comprendidos en las cajas de NARRATIVA NIVEL MEDIO, NARRATIVA NIVEL ALTO y Poesía.

Hay tres cajas con libros de diferentes MATERIAS
1 caja de BIOGRAFÍAS.

Hemos preparado una caja que pone “materiales hechos por los niños/as”. Y allí vamos metiendo el material que genera el Bubi.

En el resto de las cajas, hay materiales del Bubi. Pinturas, lápices, folios, celo, acuarelas ....

Hay dos alfombras y un toldo exterior.

Todos los libros están registrados y sellados. Los que se vayan añadiendo hay, por lo tanto, que sellarlos y registrarlos. Es muy sencillo. El número de registro es correlativo y se escribe en la primera página del libro. Se anota también la signatura o tejuelo del libro.
En el portátil hay una página excel, Nuevos registros Bubisher 2009, en la que se pueden ir añadiendo los nuevos registros.
Es muy sencilla:

AUTOR

TÍTULO

EDITORIAL

SIGNATURA

NÚMERO DE REGISTRO

CAJA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico, Chus.
Tomamos nota todos.
Acabo de hablar con Tirsa en Hagunía. Problemillas, pero resueltos. Todo rueda.
Gonzalo.

Anónimo dijo...

Esa Chuuus!!!! gracias . Irene