jueves, 30 de abril de 2009

LOS POETAS Y EL BUBISHER

un pajarito que para los saharauis trae las buenas noticias … 

Bubisher ibesherna wibesrak biljer, Bubihser que Dios nos dé las buenas noticias



un poema …

A veces llega hasta la almohada
me susurra en su lengua de jeroglíficos

Me despierta.
Abro los ojos y receloso se aleja.

Lo veo detenerse en el umbral de mi silencio
y escucho nítidamente su canto de sosiego.

Mi corazón empieza a vagar por las costas
y se remoja los pies descalzos
en las olas atlánticas de la paciencia.

(Bubisher, Ebnu)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso, ¿verdad?
El Bubi sigue atravesando fronteras. Hoy aparece, con video y todo, en una revista electrónica de difusión mundial, sobre enseñanza y experiencias humanas: 80+1
Gonzalo

Anónimo dijo...

Sí sí, precioso!. Y a mí que me pasa esto pero con una gaviota...
¡Felicidades! El bubi llega lejos.
Un beso

Conx Moya dijo...

Nos vemos pronto. Abrazos para todos.