miércoles, 15 de abril de 2009

PURO MAR







Como documento sonoro para ¡A por el mar! proponemos esta cançâo de Dulce Pontes.

Escúchala, comienza como un rumor y pasa por todos los estados de la mar; en calma, picada, y marejada viva. Todo lo consigue solamente con su voz, una voz visceral, casi telúrica pero que se convierte en lo qué ella quiere, y en esta canción es nada más y nada menos eso; puro mar. Es tan gáfica que se comprenderá allá donde la escuchen, aunque sea en el más desértico de todos los desiertos.


Cançào do mar.


Fui bailar no meu batel/ Fui a bailar en mi barco

Além do mar cruel/através del mar cruel

E o mar bramindo/ y el mar bramando

Diz que eu fui roubar/ me dice que fui a robarle

A luz sem par/ la luz incomparable

Do teu olhar tão lindo/ de tu hermosa mirada

Vem saber se o mar terá razão/ Ven a averiguar si el mar tiene razón

Vem cá ver bailar meu coração/ Ven a verme bailar mi corazón

Se eu bailar no meu batel/ si yo bailo en mi barco

Não vou ao mar cruel/ y no voy al mar cruel

E nem lhe digo aonde eu fui cantar/y si no le cuento donde fui a cantar

Sorrir, bailar, viver, sonhar contigo/ podré sonreir, bailar, vivir y soñar contigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este campo
estuvo el mar.
Alguna vez volverá.
Si alguna vez una gota
roza este campo, este campo
siente el recuerdo del mar.
Alguna vez volverá.

Miguel Hernández.

Anónimo dijo...

El mar también elige
puertos donde reír
como los marineros.

El mar de los que son.

El mar también elige
puertos donde morir.
Como los marineros.

El mar de los que fueron.

Miguel Hernández.