jueves, 23 de abril de 2009

EL PAJARO Y EL ARBOL. ¡FELIZ DIA DEL LIBRO A TOD@S!


Un día la maestra, dedicó todo el tiempo a hablar de animales del desierto: zorros, lagartos... luego mandó a toda la clase dibujar un pájaro sobre un árbol en tan sólo dos minutos. Se puso muy seria y les dijo que debían finalizar la tarea a tiempo si no querían que se enfadara.

Los dos minutos acabaron. La maestra dio una palmada y pidió a toda la clase que levantara sus pizarritas para ver si habían terminado sus deberes.

Todo el mundo dibujó el árbol con el pájaro posado entre sus ramas, salvo la pequeña Fátima...

La maestra se levantó y dirigiéndose a ella le preguntó: ¿por qué no has dibujado el pájaro también? Ahí sólo veo un árbol, dije un árbol y un pájaro.

Fátima le respondió:

- Maestra, yo lo he dibujado, pero cuando usted dio la palmada se asustó tanto que salió volando.

Pero, maestra, antes de marchar me dijo que se iba a la casa junto al mar que tuvieron que abandonar mis abuelos cuando se refugiaron aquí huyendo de la guerra.

Dice que allí si que hay árboles preciosos de verdad, no como este que sólo es un dibujo. Y también que estará esperándome hasta que yo pueda volver a nuestra verdadera casa.

Cuentos del mundo. Irene en el Sahara.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy me hablaron de este proyecto y la verdad es que me parece una manera muy bonita de acercarnos a este maravilloso pueblo.mucho animo.

Anónimo dijo...

Gracias, Luisa, por contarnos un cuento tan hermoso: la mejor celebración del día del libro, desde nuestro Bubisher...
Irene: los compañeros de Amigos del Sáhara de Cantabria nos piden una imagen del bubisher que filmamos en los campamentos. ¿Podrías hacerlo?
Besos y libros a todos.
Gonzalo.

Unknown dijo...

Besos, libros y rosas para todos. Estuve en el Bubi en Bucraa. Cuando lo ví plantadp delante de la escuela me emocioné y todo...

Anónimo dijo...

PROVERBIOS Y CANTARES - XLIV

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.




Feliz noche de libros y de sueños
Palma

Anónimo dijo...

Un cuento precioso de esperanza. Enhorabuena y ánimo para continuar este proyecto