martes, 14 de abril de 2009

27 Y 28 DE JUNIO. ¡¡JUNTOS POR FIN!! PARA HABLAR, COMPARTIR Y DECIDIR.


Las noticias que nos llegan desde dentro y alrededor del Bubisher no pueden ser mejores. Salvo algún pequeñísimo problema ya superado, la viabilidad y utilidad de nuestro proyecto se siguen reafirmando, apuntando cada vez más hacia el futuro. Que no puede ser otro que hacerlo cada vez más saharaui, con toda nuestra ayuda. El Ministerio lo va asumiendo, y lo hará por completo si continuamos con la misma efectividad.

Todo, recalco todo, gracias a los voluntarios y a los amigos de Didáctica de la Lengua Castellana, que han hecho posible nuestra integración.

Actualmente estamos en el 27, con parada y fonda en la jaima de Didáctica, antes de encaminarnos hacia el último destino de este año, la lejana y a menudo olvidada Dajla. Ahí estaremos hasta el final de curso, con cuatro voluntarios a los que, además, reforzarán hasta el día 12 Cristina y Joaquín, de Didáctica. Tirsa, heroica, está acabando su larga y fértil etapa.

Otra buena noticia: ya tenemos localizado en Rabuni el bibliobús que nos ha donado la Asociación y Delegación de Burgos. Será un buen refuerzo, por si las averías, y quién sabe si no será pronto el Bubisher II. Larossi, Ahmed, Cristina, Silvia y Joaquín lo están examinando, para saber si es útil o ha sufrido demasiado en la caravana.

En cualquier caso, tenemos que ir pensando seriamente en la financiación del proyecto. El colectivo As Mariñas Lectoras ha puesto a la venta dos mil tarjetas postales con fotos y textos de los campamentos, para ayudar al Bubisher. Las tarjetas están a disposición de todos (podéis verlo en el blog) para comprarlas en la cantidad que queráis y usarlas para recaudar algo de dinero. Iniciativas de este tipo irán poniéndose en marcha próximamente, uniéndose al dinero aportado por el ayuntamiento de Fraga. En conjunto, es fácil llegar a la cifra de los 12.000 euros que tenemos como presupuesto para el año que viene. Pero tenemos que ser conscientes de que necesitamos más para estar seguros, y para acariciar la idea del Bubi II.

Si alguien se siente con fuerzas (atención, Petisme) para organizar un concierto a beneficio del Bubisher, nos ponemos a ello.

Campaña “120 amigos del Bubisher”. Os quiero recordar a todos que esta es la forma más democrática y participativa de todas. Si lográramos esa cifra, lo cual no es imposible, financiaríamos íntegramente el Bubisher I, y nos podríamos poner nuevas metas. Este es el número de cuenta de la Asociación El Puente Lo Pont, de Fraga, Huesca: 2085 2256 60 0330134786, poniendo “Bubsiher” en el concepto. Y poned el nombre de quien hace el ingreso, como señala Irene. Es la forma de hacer recuento de "amigos".
Como sabéis, esta es la cantidad que admitimos para ser eso, lo que somos todos por igual: Amigos del Bubisher, seamos particulares o colegios, institutos, bibliotecas, etc. La idea de Elena O’Callaghan fue estupenda: un bubi colgando del techo, con el nombre de cada amigo, hasta que no quepan más y tengamos que inaugurar el techo del Bubisher II. Si después alguien quiere dar más dinero, bienvenido. Y si alguien tiene acceso a líneas de ayuda de alguna institución, mejor todavía.

REUNIÓN DE JUNIO.
Vamos a vernos todos los que podamos en Madrid, el 27 y 28 de junio, sábado y domingo. Acabaremos de concretar qué es mejor, si comer y reunirnos por la tarde del sábado, o si el domingo empezamos por la mañana, comemos, y acabamos en la primera mitad de la tarde. Esta opción parece mejor, y cuenta ya con el voto de Silvia. Pronto lo aclaramos aquí, en comentarios.

Son muchos los temas a tratar, y os pedimos que completéis y maticéis este orden del día con cuanto creáis necesario. Lo importante es que no se nos quede nada sin hablar. Estos son los temas, de momento:

Orientación del Bubisher, oídas y vividas las experiencias de los voluntarios.
Qué hueco debe llenar el Bubisher en la realidad saharaui.
Perspectivas de “saharauización” del Bubisher, dentro de los programas del Ministerio de Educación.
Libros adecuados, libros inadecuados. Estrategias para completar los fondos.
Bubisher ambulante, como este curso, o Bubi en una sola wilaya.
Monitora saharaui, monitoras. Posible coordinación del proyecto, y enlace con el Ministerio, por parte de algún/alguna saharaui residente en los campamentos.
Papel de los voluntarios (Bubisher español con apoyo saharaui, o Bubisher saharaui con apoyo español).
Jaima del Bubisher, o vida en familia. (O en protocolo). Y, por tanto, si se opta por Jaima del Bubisher, donde sería posible una vida más independiente, así como completar el programa diario con “Las noches del Bubisher”.
Campañas específicas. Especial atención a la diseñada por Palma, “A por el mar”.
Financiación. Ideas, balance, subvenciones oficiales (la DGL nos ha mandado orientación al respecto).
Horizonte hacia el Bubisher II.
Blog y web. ¿Se nos ha quedado pequeño, es operativo así? Ideas sobre posible remodelación.

Si alguien ha quedado fuera, por error, del listado de direcciones de este mail, o no lo recibe, pedimos disculpas. Por eso lo publicamos también en la web, porque la convocatoria está abierta a todos los amigos del Bubisher.

A todos, gracias por estar haciendo posible este proyecto, y esta organización sin rigidez alguna. Un milagro, sin duda, que hay que mantener.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se ingrese el dinero q se especifique tb quien lo manda, de acuerdo? Gracias, Irene

SILVIA dijo...

hola a todos creo que hay un error en la reunion de junio, deberia ser 27 y 28 , en vez de 28 y 29. A mi me vendria bien el domingo todo el dia ya que el sabado trabajo por la mañana y hasta las siete no podria estar en madrid.
sucram
salam alekum

Bubisher dijo...

Buf, corrijo. Gracias, Silvia.

Enrique Campoamor dijo...

Hola,

A mi me es indiferente la fecha (cosas de vivir en Madrid, jajaj).

Un abrazo,

Enrique

Chus dijo...

Por mi perfecto. No hay problema. Por lo que vamos viendo, parece mejor la idea de la jornada entera el domingo 28.
¡Además Madrid estará bien animado ese día!

Anónimo dijo...

A mi también me da igual la fecha, ya lo dije en el foro, seguramente pasaré allí el fin de semana entero.
Bea

Bubisher dijo...

Bueno, pues va habiendo "quorum". Los demás, decid, y así confirmamos.

Anónimo dijo...

28. Confirmado por mi parte.
Gonzalo

luisa dijo...

Y por la mía que hasta tengo los billetes, glups¡

Nadira dijo...

Lo siento. No puedo ir ese día. Pero prometo "aparecer" de alguna manera.Para eso soy un poco duende!

Nadira

Anónimo dijo...

Noooooooo! Nadira, por favor, aparece, aunque sea con el zam puesto...

momo dijo...

yo vivo en Madrid , podré conoceros . es decir pasrme por adonde tengais la reunión?